Tras los cierres del lunes, darán marcha atrás con las medidas a kioscos y polirubros

Lo más leido

El lunes, a partir de las 19 hs. el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de El Trébol, junto a un móvil de la Comisaría IV recorrieron kioscos de la ciudad, pidiendo que cesaran sus actividades comerciales, después de las 19 hs.

Lo llamativo, es que los kioscos y comercios de alimentos, venían trabajando desde hace mucho tiempo, con delivery o «take away» (por ventanilla) hasta las 23 hs.

Si bien no hubo clausuras, hubo sorpresa por parte de los propietarios de los kioscos y polirubros, que desde la mañana del martes, se comunicaron con este medio de comunicación y la radio 90.5 para comentar lo sucedido.

Desde la Comisaría

El Trébol Digital, se acercó a  la Comisaría IV de El Trébol para interiorizarse de la situación. «El Decreto vigente establece que los comercios con rubro alimenticio tienen que estar abiertos hasta las 18 hs y después el Municipio puede otorgarle el permiso para hacer delivery o «take away». Hubo un malentendido o una interpretación diferente», señaló a este medio, el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV de El Trébol, Emanuel Ñañez, y agregó: «Hoy ya se regularizó el tema de maxi kioscos para que sigan haciendo deliverys y «take away» hasta las 23 hs. A las 19 hs. deberán cerrar puertas pero pueden atender desde la otras modalidades. Se prestó a la confusión».

Desde la Municipalidad

Por su parte, consultado Mario Gambetta, Coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial del Municipio, dijo: «Nosotros ayer con la gente de transito estuvimos haciendo un recorrido, porque de acuerdo al decreto, los kioscos debían cerrar a las 19 hs. y no podían tener take away y delivery. Hicimos una presentación al Comité de Crisis para que se pueda volver a la modalidad anterior y hoy notificaremos que se puede hacer hasta las 23 hs. No hubo clausuras, sólo se pidió que cesaran con sus actividades».

Más artículos

 

Últimos artículos