LEPORE – «La tarjeta Alimentar aumentó a $ 12.000»

Lo más leido

Se anunció un aumento en la edad de quienes reciben la tarjeta Alimentar (Hasta 14 años) y además, a un monto de $12.000.

“Eso es importante para la gente que lo recibe, porque se aumenta la cantidad de dinero, pero también es importante para los comercios de la ciudad, porque sabemos que la gente que recibe ese dinero, lo invierte íntegramente en comida, productos de limpieza y aseo personal”, explicó el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

“Esa es la novedad importante a nivel nacional. Y nosotros, a nivel local, seguimos ayudando y colaborando con la gente que más necesita, con bonos, que se otorgan dos por mes y también, cada 15 o 20 días, entregamos bolsones alimentarios”, añadió refiriéndose también al aporte que se realiza desde el municipio.

“Cuando tenemos la posibilidad de colaborar con alguien que necesita materiales o frazadas en estas épocas de frío, también lo hacemos. No es importante la cantidad que podemos dar, porque el nivel de dinero que se invierte en comida es considerable, pero así y todo hay familias que necesitan o que están con problemas de vivienda, por lo que tratamos también de colaborar con ellas”, remarcó el funcionario.

¿Aumentó la asistencia en este último tiempo?

“En El Trébol, tenemos aproximadamente entre 200 y 300 familias que utilizan la colaboración de la Municipalidad, en lo que respecta al bono alimentario y demás. Puede ser que en estos tiempos haya aumentado un poco el número, sobre todo en épocas de grandes lluvias o por problemas con alguna casa, con necesidad de chapas o materiales, ahí aumenta un poco la cantidad de gente”, señaló “Carlitos”.

“Ahora, creo que también puede aumentar, porque hay gente que, en esta época de pandemia y donde hay cierres de ciertos tipos de empleos, se queda sin trabajo y viene a buscar ayuda alimentaria. Pero más o menos estamos siempre en un nivel de entre 200 y 300 familias”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos