AMSAFE pide revisar la presencialidad para la próxima semana

Lo más leido

El delegado gremial por el Departamento San Martín, Daniel Vacchieri, explicó cuáles son las expectativas ante la inminente finalización del decreto presidencial al que adhirió la provincia de Santa Fe.
«Desde AMSAFE solicitamos revisar el regreso a la presencialidad, ya que en determinados Departamentos de la provincia, incluido el nuestro se puede ver un nivel de contagiosidad muy alto», refirió en primeros términos.
«AMSAFE pide revisar esa cuestión, teniendo en cuenta que no se sabe cómo va a seguir esto hasta el 30 de mayo que es cuando vence el nuevo DNU» continuó tras reconocer que «los resultados de estas medidas se conocerán aproximadamente dentro de una semana», continuó.
Consultado sobre los números y la situación en la región, el representante del gremio de docentes públicos detalló: «La cantidad de burbujas que se aislaron puede diferir entre un 12% y un 15%. Docentes, directivos y trabajadores contagiados por supuesto que hay. Las cifras coinciden bastante con los relevamientos que hace el Ministerio».
Sin embargo, y luego de calificar a las aulas como «quirófanos» por la seguridad sanitaria que se aplica, indicó que el dato que sobresale es que desde que comenzaron las clases presenciales se duplicaron los contagios dentro de la población. «Las escuelas tienen un sistema de cuidado, prevención y protocolización muy alto y muy bueno, pero el tema no pasa por las escuelas, sino por la circulación que genera el sistema educativo», agregó.
Luego de aclarar que «hay que ser muy cautos y ser cuidadosos con lo que se dice», Vacchieri confirmó que «nosotros quedamos a la espera de las autoridades sanitarias, que son las que conocen del tema».
Fuente: Radio 102.7 San Jorge y sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos