Ulieldin: «Aprobamos la compra de vacunas para Santa Fe»

Lo más leido

En la sesión de este jueves, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley donde se autoriza al Gobierno de Santa Fe a adquirir vacunas para generar inmunidad ante el COVID-19. Se adjuntó a la media sanción de la Cámara de Senadores.

La diputada provincial Lorena Ulieldin comentó que las vacunas tendrán como destino exclusivo ampliar y acelerar los planes operativos contemplados en el proceso de generar inmunidad en todo el territorio provincial.

«Dimos un paso muy importante para poder enfrentar esta pandemia y brindamos más herramientas al Gobierno provincial para que pueda suscribir los contratos y realizar todos los actos administrativos para adquirir las vacunas», explicó.

PEDIMOS MODIFICAR EL CRITERIO DE DISTRIBUCIÓN

Por otra parte, Ulieldin acompañó el pedido de diputados socialistas para que se reemplace el actual esquema basado en la distribución de la población total, por otro que priorice la población más vulnerable de cada jurisdicción.

Los cambios tienen como objetivo brindar mayor cuidado a las y los ciudadanos de la provincia, sobre todo a los que están en riesgo.

En este sentido, Ulieldin explicó que lo que se está pidiendo es que el Gobierno de la provincia habilite los mecanismos necesarios para que la Nación considere otras variables de distribución, más allá de la cantidad de población, para la distribución de vacunas por ejemplo la población de riesgo”

Bajo el actual criterio de distribución, las diferentes provincias de la Nación reciben cantidades que no son suficientes en sus poblaciones para que la vacunación sea más abarcativa.

“Es de vital importancia este cambio de criterio para garantizar el servicio de salud pública teniendo en cuenta la población, pero principalmente, el envejecimiento de la ciudadanía por jurisdicción. De continuar de esta manera la provincia Santa Fe se ubicaría entre las jurisdicciones más afectadas, recibiendo cerca de 20% menos de dosis.”, enfatizó Ulieldin.

Más artículos

 

Últimos artículos