OMAR ARCE – «La obra de re iluminación de María Susana había que hacerla bien, parece obvio lo que digo, pero no lo es»

Lo más leido

Los trabajos de re iluminación de la localidad de María Susana, ya muestras sus resultados en la satisfacción de sus vecinos.

La localidad, ubicada al oeste del Departamento San Martín, está siendo re iluminada en la totalidad de su casco urbano a un ritmo vertiginoso.

El recambio de las antiguas luminarias por plafones led, se lleva a cabo en las arterias principales y en las secundarias por igual. Es usual, ver que muchas localidades van reemplazando antiguas farolas por esta nueva tecnología, pero no en su totalidad y con postes y cableado nuevo como lo lleva adelante María Susana.

INICIO DEL RECAMBIO – La diferencia entre las calles con y sin led.

«Tenemos el 60% de la población con nueva iluminación y nos comprometimos a llevar adelante la obra en su totalidad», explicó su presidente comunal Omar Arce.

Basta con situarse en la punta de cualquier arteria, para contemplar la obra, verdaderamente resplandeciente, que no arroja conos de sombra en ningún rincón del ejido urbano.

NUEVA ILUMINACION – El sistema de plafones de 1500 no deja conos de sombra en el ejido urbano.

Actualmente, la comuna centra su trabajo en el barrio oeste, detrás de las vías del ferrocarril, donde ya se instalaron las nuevas columnas con luces led en el sector norte. «Vamos avanzando hacia el sur, ahora le toca la circunferencia de la plaza y así hasta llegar al otro extremo de la localidad», adelantó Arce.

Tecnología led

Los plafones que se utilizaron para re iluminar la localidad, son de 150 wts. «Para hacer la obra, había que hacerla bien. Parece obvio lo que digo, pero no lo es. Reciclamos los postes, los hicimos más bajos y construimos nuevos. Actualmente, en maestranza hay unos 500 postes nuevos pintándose para instalar en el sector que resta por hacer el cambio de luces».

NUEVOS POSTES – Se construyen 500 nuevos, más bajos, para optimizar la luz.

La Comuna también está llevando adelante la obra, en el paseo aeróbico, un lugar, que los susanenses utilizan asiduamente para salidas de esparcimiento, ejercicios y en tiempos sin pandemia, reuniones familiares.  «Estamos colocando postes especiales en ese sector para que cuando llegue la primavera esté totalmente terminado. También estamos trabajando en lo que será el recambio total de luces a led en el acceso y toda la avenida Cincuentenario», agregó el titular de la comuna.

Dicha avenida atraviesa la localidad de punta a punta, de norte a sur, desde el ingreso a María Susana, por Ruta 20.

Más artículos

 

Últimos artículos