El SAMCo de la ciudad al límite en sala común

Lo más leido

El SAMCo de la ciudad de El Trébol pasa en este momento, por la situación más al límite desde el inicio de la pandemia.

Este viernes, el hospital que abarca la micro región sur del Departamento San Martín, no cuenta con camas de UTI y tiene solamente una cama libre en sala común de Covid.

«Desde hace 48 hs. comenzamos a internar gente de El Trébol y la región y estamos al borde del colapso total·, le manifestó el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo a este medio.

Milo aclaró: «Los casos en sala común, están están estables, pero esta es una enfermedad con picos de agresividad que hacen que un cuadro cambie de un momento a otro».

El SAMCo de El Trébol, recibe a pacientes de esta ciudad, Las Bandurrias, María Susana, Piamonte, Los Cardos, Cañada Rosquín y Pueblo Casas.

La mira en las reuniones familiares

«Necesitamos que la gente colabore. En estas horas ya no le podemos echar la culpa a las fiestas clandestinas porque las restricciones están fuertemente vigiladas por las noches. Pero el tema de las reuniones familiares, preocupa y mucho. Tengo familias enteras que se vienen a hisopar y dan positivo. Además, la gente niega mucho», manifestó el facultativo.

Nuevos casos en la región

Este jueves pasado, hubo localidades pequeñas que volvieron a sumar muchos casos. Los Cardos (1500 habitantes) registró 13, Piamonte (3500 habitantes) 12 y San Martín de las Escobas (2600 habitantes)22. Mientras que las ciudades como El Trébol y San Jorge sumaron 16 y 11 respectivamente; Sastre, la cabecera del Departamento, tuvo 11 testeos positivos.

Carlos Pellegrini viene con curva descendente y sumó 1 caso, al igual que Landeta. Cañada Rosquín y María Susana tuvieron 5 hisopados positivos.

Más artículos

 

Últimos artículos