La Comuna de María Susana gestiona la vacunación de recolectores de residuos y bomberos

Lo más leido

La Comuna de María Susana gestiona intensamente, la inclusión en el plan de vacunación Covid, de los Bomberos Voluntarios locales y todo el personal de recolección de residuos comunal.

Al respecto, Omar Arce, presidente Comunal de esta localidad del Departamento San Martín, manifestó: “Tuvimos la inquietud de hablar con Diego Brigaglia, Coordinador de Salud de la Región 4 para pedirle que se regularice la distribución de vacunas en la región. Fue una charla muy amena en la que le expusimos que a algunos lugares llegan muchas más vacunas que en otros y que en María Susana estamos sufriendo mucho el coronavirus.

Arce argumentó: “Los muchachos que recogen la basura, también juntan los residuos en casas donde hay gente infectada. Nosotros tenemos muchos trabajadores de nuestra planta aislados o con positivos. Entonces, consideramos que esta gente, es de riesgo y pedimos que sean incluidos en el cronograma de vacunación como prioritarios”.

Vacunas para los Bomberos

Cuando comenzaron las vacunaciones en el país, se habló de que los bomberos iban a ser incluidos como personal esencial y que tendrían prioridad. Luego, la medida se retrotrajo y finalmente no se implementó.

Sin embargo, desde la comuna de María Susana, se reforzó el pedido para que finalmente, este anhelo, se cristalice. “Los bomberos son personas de riesgo, que se exponen permanentemente. Ellos deben ser vacunados. Hicimos una nota para que se tomen cartas en el asunto. La enviamos a la región 4 y no lo hacemos como para que sólo se vacunen en esta localidad, sino que la medida sea para toda la región y la provincia”, enfatizó Arce.

Más artículos

 

Últimos artículos