COLAPSO SANITARIO – El Trébol tiene la única cama libre en toda la región, incluyendo Rosario

Lo más leido

La situación sanitaria local, en la región y gran parte de la provincia sigue siendo muy complicada. Según informó el director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla, desde Rosario se están derivando pacientes a localidades cercanas que a su vez se van quedando sin camas. “La cama más cercana hoy a Rosario es El Trébol”, indicó el funcionario.

“El sistema está muy estresado. Hemos pasado una noche muy complicada. Estuvimos derivando pacientes fuera de Rosario porque no había más localía. La situación está muy complicada: tenemos a Rafaela a un 97 por ciento, Santa Fe a un 98 por ciento y a Rosario a un 98 por ciento. Se terminó la capacidad de Cañada de Gómez, la de Firmat, de Villa Constitución, de Casilda, la situación es muy preocupante”, añadió.

“Hay que estar preparados porque un paciente que hoy no tiene cama y lo llevo a Venado Tuerto son dos horas de viaje con la posibilidad de que no lo resista. Estas noticias se van a repetir. Esperamos que estas decisiones que tomó el gobierno impacten y nosotros tomar conciencia de que necesitamos que la gente nos ayude”, continuó.

Fuente: LT8 y Rubén Pron

Más artículos

 

Últimos artículos