Se entregaron las composteras del programa “Compostaje en Casa”

Lo más leido

En la tarde del lunes, se realizó la entrega formal de las composteras hogareñas del programa “Compostaje en Casa”.

Betiana Allovero y Carina Sfasciotti fueron las beneficiarias de El Trébol, quienes recibieron sus composteras de manos de la diputada Lorena Ulieldin, impulsora de esta iniciativa, que contó además con el acompañamiento del INTA Carlos Pellegrini, “Rotarac” y “Huella verde” de María Susana y la concejala Natalia Sánchez.

“En este Día Mundial del Reciclaje, aprovechamos la ocasión y empezamos a hacer las primeras entregas de las composteras en el departamento de este programa ‘Compostaje en casa’, que tuvo más de 450 inscriptos”, comenzó señalando la legisladora.

La entrega se inició en María Susana, continuó en nuestra ciudad y finalizó en Carlos Pellegrini. En las próximas semanas, se coordinará la entrega para los beneficiarios de otras localidades del departamento San Martín.

“La verdad que estamos muy contentos por la gran participación de vecinos, de familias y de instituciones del departamento que se sumaron. Esto muestra una vez más el compromiso que tiene el departamento con temas que tienen que ver con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, remarcó Lorena.

Capacitaciones

“En lo que respecta a este programa, seguiremos trabajando con capacitaciones, que están a cargo del INTA de Carlos Pellegrini, que son muy buenas y muy productivas”, afirmó la diputada.

“Toda la gente queda enganchada con esas capacitaciones, por lo que, en los próximos días, informaremos sobre las propuestas virtuales y presenciales en esta temática”, adelantó.

Ser ecológicos desde casa

“Yo creo que todos, desde nuestro lugar, podemos aportar nuestro granito de arena. Hay muchísimas cosas para cuidar el medio ambiente, pero lo que podamos hacer desde casa y dar el ejemplo, siempre será mucho más fácil después replicarlo y hacerlo en mayor cantidad”, expresó Ulieldin.

“Esta es una iniciativa importante, más en nuestro departamento, donde hay una gran lucha hacia el camino de la erradicación de los basurales a cielo abierto. Por eso nosotros, no sólo trabajamos este tipo de propuestas, sino que también hemos presentado distintas iniciativas en la legislatura que tienen que ver con esto”, ahondó.

“Que uno desde casa pueda empezar a entender la importancia de este tipo de acciones y lo que implican en el cuidado del medio ambiente, la verdad que es muy importante y nosotros las seguiremos acompañando desde nuestro lugar para que todos se sumen y seamos cada vez más los que aportemos nuestro granito de arena”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos