ÁREA DE LA MUJER – “Venimos armando un equipo interdisciplinario con más profesionales”

Lo más leido

El Área Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad viene llevando adelante un importantísimo trabajo en la ciudadanía.

El equipo, que funciona en el CIC, de lunes a viernes de 7 a 13hs., atiende y aborda situaciones de violencia por razones de género que demanden una intervención integral.

“Hace poco tiempo, comenzamos a conformar un equipo interdisciplinario, al que se suman psicólogas y un abogado, lo que nos permite abordar de una manera integral y construir estrategias de intervención que respondan a las diferentes demandas que cada una de las situaciones amerita”, explicó una de las referentes del área, Camila Fernández.

“Es un acompañamiento individual, con las mujeres, cotidiano, diario, donde articulamos con diferentes instituciones de la localidad y con diferentes niveles de los estados provincial y nacional también, para poder dar respuestas a estas situaciones de una manera mucho más compleja e integral”, agregó.

Guardia permanente

“El teléfono de guardia funciona desde el año pasado. Con el contexto de pandemia, consideramos que era importante que las mujeres puedan tener un número de referencia, ya que, de acuerdo a las medidas, había ciertas limitaciones en los horarios y en el tránsito. Esa guardia, hoy por hoy, continúa y atendemos las 24 horas del día y los fines de semana y feriados también”, manifestó la trabajadora social.

“Ante cualquier situación de violencia, las mujeres pueden escribir, llamar y consultar a este número, que es el 15499360”, acotó.

Para cerrar, la profesional destacó: “Es muy importante la apuesta que se está haciendo desde el gobierno municipal, en asignar recursos humanos, materiales y económicos, para poder fortalecer el área y crecer día a día en la gestión de políticas públicas”.

Más artículos

 

Últimos artículos