SECOS Y HÚMEDOS – Se refuerza la campaña de separación de residuos

Lo más leido

Días atrás, se retomó con una intensa campaña de concientización acerca de la separación de residuos en origen, es decir, desde los domicilios.

“Los promotores ambientales están entregando folletería para recordar a la gente que los días lunes, miércoles y viernes, hay que disponer los residuos húmedos, que son restos de comida, de frutas, de verduras, mate y café; y los martes y jueves, los residuos secos, que son plásticos, metales, papeles y cartones. Siempre que sean limpios y secos y que no sea un día lluvioso. En caso de lluvia, no disponer estos residuos en la vereda”, comenzó explicando la ingeniera María Lina Pagliano.

“El año pasado, nos detuvo un poco el tema de la pandemia, porque no se pudo trabajar con las escuelas como veníamos haciendo en años anteriores, lo que se ve reflejado en una disminución de la gente en cuanto a participación y nosotros necesitamos que la gente participe. Si la gente no genera este hábito de separar en sus domicilios, es muy difícil que la planta siga trabajando como lo está haciendo actualmente”, continuó señalando.

“Por eso retomamos esta campaña, para reforzar y pedirle a la ciudadanía que colabore, que fomente esta conciencia ambiental de separación. Es un hábito que nosotros podemos tomar para el cuidado del medio ambiente”, ahondó la profesional.

“Por ahora solamente estamos repartiendo folletería. En unos días, la idea es comenzar a repartir nuevamente las bolsas color naranja, para reforzar el tema de la separación”, acotó.

Horarios de recolección

“La recolección comienza a las seis de la mañana. Por eso le pedimos al vecino que deposite los residuos después de las 20 hs. en la vereda. Y también, hacer hincapié en que cada uno tenga su canasto de disposición inicial de los residuos, porque después se pueden generar problemas y molestias en los demás vecinos”, afirmó una de las referentes del Área Municipal de Medio Ambiente.

“Y en ese punto, reforzar que el servicio de recolección no funciona los fines de semana. Es decir, que los vecinos no saquen los residuos desde el viernes que pasó a recolectar el camión, hasta el domingo a las 20 hs., teniendo en cuenta que el lunes ya se reanuda. Eso, para evitar malos olores y que los perros rompan las bolsas, entre otras cosas”, concluyó Pagliano.

Más artículos

 

Últimos artículos