GENDARMERÍA EN LA CIUDAD – “Tuvimos un fin de semana tranquilo, se lograron desactivar reuniones clandestinas”

Lo más leido

Gendarmería recorrió las calles de El Trébol durante el fin de semana, con los patrulleros y también con el escuadrón de “Caballería”.

Como suele ocurrir, cada vez que las fuerzas nacionales arriban a la ciudad, la comunidad parece obedecer y acatar las normas con más rigurosidad y casi sin protestar.

Hubo operativos, patrullajes y desbaratamiento de reuniones no permitidas, también retención de vehículos e imputación de personas por no acatar los decretos nacionales.

“Tuvimos un fin de semana intenso en trabajo pero tranquilo, por eso, nuevamente quiero agradecer a las fuerzas de Gendarmería, que cada vez que se les pide ayuda y se las convoca, están a disposición de la Municipalidad. También al Club Trebolense por su predisposición y por albergar no solo a los gendarmes, sino también a los caballos de la gendarmería montada. Tuvimos un fin de semana realmente tranquilo”, comenzó explicando la secretaria de Gestión y Administración, Rosalía Taborda.

Las acciones en números

“La labor fue patrullar las calles, controlar todo lo que tiene que ver con lo que está prohibido con los decretos en el marco del COVID y en cuanto a esto, se lograron desactivar fiestas que había en curso, y otras que se desactivaron desde antes, por el anuncio de la llegada de Gendarmeria”, informó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Taborda hizo un reconto de las infracciones que se cometieron o que se detectaron: “Se fiscalizaron, según el informe que nos pasaron desde el Área de Inspección Municipal, 214 vehículos, de los cuales 20 vehículos fueron remitidos al corralón. Once se intersectaron por la patrulla y móviles de gendarmería y nueve en controles fijos. Menos del 10% de los autos estaban incumpliendo, la mayoría de la gente de nuestra ciudad  cumple con lo que corresponde y con la normativa y los papeles que tienen que tener”.

“A veces suele pasar, porque no estamos acostumbrados a salir sin los papeles, sin el seguro, el carnet, etc, y eso es algo que debe ser costumbre porque corresponde así. La mayoría de la población cumple”, manifestó la secretaria, haciendo alusión a algunas de las infracciones menores.

Denuncias

Rosalía Taborda recalcó que el balance fue sumamente positivo pero estaría bueno que la comunidad pueda cumplir sin la necesidad de que los custodie una fuerza de seguridad nacional.

“Uno plantea si es necesario que venga gendarmería para que nos comportemos como corresponde, es algo que tenemos que plantearnos cada uno hacia el interior y tomar conciencia social, estamos viviendo en momentos complejos. Nos guste o no, hay una pandemia de por medio con leyes que cumplir, y la cuestiones sanitaria prima por las demás”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos