BRIGALIA – «Esto no da para más, estamos al borde total, la gente debe cuidarse y evitar que se sigan propagando los contagios»

Lo más leido

El coordinador de Salud de la Región, Diego Brigalia, se refirió a la situación que atraviesa el departamento San Martín en cuanto a las camas críticas y reiteró el pedido de extremar los cuidados ya que el panorama, hoy por hoy, no es bueno. «Esto no da para más, estamos al borde total, la gente debe cuidarse y evitar que se sigan propagando los contagios», afirmó.
«En estos momentos tenemos las terapias ocupadas al 100 %, con los mismos pacientes desde hace una semana; han ingresado algunos pacientes porque se han desocupado camas por derivación o fallecimientos. La semana pasada logramos derivar a pacientes con obra social a lugares donde había camas disponibles», comenzó diciendo.
«En estos momentos lo que se hace es elegir, después de estudiar la situación de los pacientes y la complejidad, a quien se va a derivar primero. De todas formas, en San Jorge y El Trébol si hiciera falta se van a usar los respiradores de los Quirófanos y Shock Room; repito, si hiciera falta se usarán esos lugares para tener los pacientes en forma transitoria hasta conseguir la derivación; esto es temporario hasta tanto se libere una cama de terapia en algún lugar de la provincia. Lo que hoy no tenemos son camas para ofrecer», prosiguió.
«Esto no da para más, estamos al borde total, la gente debe cuidarse y evitar que se sigan propagando los contagios. Van a llegar más vacunas también; así que esperamos que con la ayuda de la gente. Aparentemente en estos días desde el Gobierno de la provincia se anunciarían nuevas restricciones, que son muy necesarias porque esto no da para más», expresó con suma preocupación.
VACUNAS
«Ahora se van a vacunar pacientes de riesgo, siguen bomberos, y si llegan las dosis, continúan los de riesgo entre 18 y 59 años. Esperemos que lleguen la cantidad suficiente de dosis, de esa manera vacunaríamos más rápido», dijo.
«Quiero aclarar que la cantidad de dosis la define la provincia de acuerdo a su situación de riesgo epidemiológico de cada lugar, no de casos sino de necesidad de camas», explicó y continuó: «a la gente que se sume, que se anote en la página para recibir la vacuna, sino nunca va a recibirla».
Finalmente, refiriéndose a las opiniones de la gente apuntó: «Todos opinan pero no saben lo que está pasando en tiempo real, por eso les pedimos que cuando hablemos, lo hagamos con conocimiento, para sumar y no restar. La salud pública es para todos iguales, y estamos trabajando para que todo salga bien».

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos