CASO FLORENCIA – Avanza la causa y comenzarán a realizarse nuevas pericias

Lo más leido

Después de varios meses, los fiscales de la causa de Florencia Gómez comienzan a solicitar medidas para encontrar al culpable del femicidio.

Tras siete meses de una ardua investigación, con centenares de indagatorias, horas de  escuchas telefónicas y de observar casi un centenar de cámaras de seguridad de toda la ciudad, uno de los fiscales de la causa, Omar De Pedro, dialogó con “San Jorge Virtual” y comentó que, en las próximas horas, ordenarán medidas, con el fin de lograr análisis de ADN.

En tal sentido, De Pedro, el fiscal santafesino que que trabaja junto al Dr. Zoppegni y a la Dra. Carolina Walker, representante de los familiares de Florencia, comenzó explicando en diálogo telefónico: “Continuando con la investigación de estos meses, hemos chequeado muchas hipótesis y hemos descartado otras”.

“Como medidas futuras, dentro de unos pocos días, en una semana seguramente, vamos a citar a un número importante de personas. Vamos a solicitar la colaboración y vamos hacer un chequeo de ADN para quienes, de alguna u otra forma, estaban relacionadas con Florencia”, añadió.

“Esto es para permitirnos a futuro hacer cotejos de lo que va a surgiendo de la investigación y para que sirva por supuesto en la resolución de la causa. Por eso, vamos a citar a mucha gente. Esto, no implica que estemos en particular afirmando alguna hipótesis, pero sí que nos sirva, repito, para ir cotejando lo que surja de la investigación y de esa manera, poder ir descartando cuestiones y seguir adelante con lo que estamos investigado”, señaló el fiscal.

“Por ahora, es lo que podemos decir. Como lo hemos hecho hasta acá, seguimos solicitando colaboración, fundamentalmente por respeto para con la familia y a los que rodean el caso, ya que estamos casi a diario en comunicación con la familia manteniéndolos al tanto de la investigación, sabiendo la clase de personas que son. Por eso es que insistimos en la colaboración y también en el respeto en esta causa”, argumentó.

Además, sobre el cierre de la nota, De Pedro expresó: “Es por esto que no hemos salido a  hablar, manteniendo la investigación en forma reservada y siguiendo adelante sin descartar absolutamente nada. Esta medida es importante y la estamos informando”.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos