Roban unos 300 metros cable de la EPE

Un nuevo hecho de vandalismo dejó sin luz durante varios minutos a un sector de la ciudad de Sastre durante la medianoche de este martes. El apagón fue generado por el robo de cables de cobre de la línea de 33.000 voltios, que alimenta de energía a la ciudad de Sastre y zona rural.

El corte parcial del suministro se debió al desperfecto técnico causado por desconocidos para poder cometer el atraco. El servicio se restableció minutos más tardes tras la reconexión desde la estación transformadora de María Juana y tras un intenso trabajo se logró la recuperación de la línea este miércoles al mediodía.

Por protocolo, rápidamente operarios de la EPE de Sastre y San Jorge junto a personal policial recorrieron el tramo afectado a la vera de la ruta provincial N° 13 detectando la falla a unos 11 kilómetros al sur de la cabecera departamental y durante la madrugada estuvieron rastreando la zona junto al titular de la Agencia, Rubén Bravo.

En diálogo con InfoSastre, el jefe de la Estación Transformadora de San Jorge, Marcelo Canalis señaló que “se corroboró el saqueo de un tramo de 300 metros del conductor de una de las tres fases”.

“Solo se robaron el cable cobre que tiene un precio muy importante en el mercado negro”, denunció y remarcó que los responsables hicieron un trabajo con una precisión y conocimiento casi profesional, con una gran logística”.

No es la primera vez que el cableado energético sufre daños. En marzo de 2020, se robaron unos 9 mil metros de cables a pocos kilómetros de ese sector y en 2015 habían sustraído unos 600 metros del tendido eléctrico en esa misma zona.

El jefe de la ET sanjorgense destacó que el presidente de la empresa Mauricio Caussi, se comunicó pocas horas de ese episodio con las autoridades de la agencia San Jorge preocupado por la situación y poniéndose a disposición para recuperar la línea.

Por último, Canalis lamentó los constantes hechos de vandalismo que viene sufriendo la EPE en los últimos tiempos. El fin de semana, la intervención de los trabajadores de la compañía de los distritos María Susana y Piamonte junto a la policía evitaron el robo de conductores en la zona rural. “Siempre hay preocupación y temor a que pueda ocurrir un hecho trágico que le cueste la vida a alguna personal y las consecuencias para el sistema de distribución de energía de la región”, finalizó.

Fuente: infosastre.com.ar

Comentarios

comentarios