POSTURA – Autoridades radicales de Gobiernos locales del Departamento San Martín ante las nuevas resticciones

Lo más leido

Las autoridades de gobiernos locales de la Unión Cívica Radical del Departamento San Martín queremos ratificar ante los vecinos de nuestras comunidades la postura que expresamos en el Comité Operativo de Emergencia y ante el Gobierno Provincial respecto a las restricciones establecidas por el último decreto del Gobernador Omar Perotti.

Al respecto, señalamos:

1- Las medidas sanitarias son necesarias, pero para su cumplimiento es indispensable que el Estado provincial proteja a las actividades que decide restringir. No se puede poner a nadie ante la disyuntiva de cumplir las normas o fundirse.

2- Las restricciones no se pueden decidir desde un despacho en la ciudad de Santa Fe. Las autoridades locales conocemos la realidad de cada comuna y municipio y queremos que nuestra voz se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a nuestras comunidades.

3- Los Municipios y Comunas estamos obligados a acatar lo dispuesto por la Provincia, ya que el Gobernador Perotti emitió un decreto (420/20) donde impone sanciones económicas a los gobiernos locales que no lo hagan.

4- Desde más de un año, sólo recibimos directivas que muchas veces son contradictorias de parte del Gobierno Provincial. Más que órdenes, necesitamos que cumplan con las leyes vigentes y envíen a los Municipios y Comunas los recursos para hacer frente a la pandemia, que sólo han sido distribuidos en menos de ⅓ del total establecido por la ley de emergencia por COVID, y que nos permitirían mejorar los controles y los protocolos en nuestras localidades.

5- Lamentablemente, no hemos sido escuchados por el Gobierno Provincial, que sigue decidiendo desde la ciudad de Santa Fe, sin tener en cuenta las realidades de cada territorio y sin ofrecer ninguna ayuda concreta e importante a los sectores de la economía, el deporte, la gastronomía que son obligados por la misma Provincia a cerrar o restringirse.

Seguiremos insistiendo, llevando la voz de los ciudadanos a quienes nos toca representar, sin negar la necesidad de que todos nos cuidemos ante la pandemia pero recalcando que hace falta que se tomen decisiones con sentido común y sin improvisaciones para que podamos cumplirlas.

Departamento San Martín, 12 de mayo de 2021.-

Más artículos

 

Últimos artículos