LAS ROSAS – Celebrarán misas al aire libre

Lo más leido

Luego del decreto que dio a luz el Gobierno Provincial, las parroquias deberán realizar sus actividades al aire libre.

El cura párroco de Las Rosas, Carlos Acosta, afirmó que las restricciones impuestas por el Gobierno, fueron tomadas sin preguntar, y causó dolor en el sacerdote.

Los obispos se reunirán para pedir la vuelta a la iglesia respetando los protocolos. Por el momento las celebraciones se llevarán a cabo frente a la gruta de la Virgen de Lourdes. Los días y horarios van a ser:
Sábado 15: 16:00hs
Domingo 16: 11:00hs y 16:00hs

“Es esencial la vida espiritual, por eso apelamos, creemos, y rezamos para que las autoridades tomen conciencia de todo esto”, expresó Carlos Acosta.

¿Qué le dice la gente que quiere asistir a la iglesia?

“Yo expreso lo que voy escuchando de la gente, es una situación de miedo, pero la gente se acerca, habla, necesita esa asistencia espiritual, el estar cerca, y con la comunidad tratamos de llegar a las personas que no se puede acercar a la iglesia”, consideró.

Los fieles deberán acercarse hasta la gruta de la Virgen de Lourdes para seguir con las respectivas misas de los días sábado y domingo, que serán al aire libre en una época de bajas temperaturas.

Por lo general, es habitual ver a personas mayores que asisten a la parroquia, lo que hace que ante estas medidas, deban tomar una difícil decisión, si aguantar el frío o rezar en casa.

Fuente: FM Renacer – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos