Clubes, gimnasios, templos, piletas y fútbol 5: Lo que se viene para El Trébol tras las nuevas medidas restrictivas

Lo más leido

Los nuevos decretos restrictivos por parte de la provincia, generaron controversias y fuertes rechazos por parte de una parte de la población. Fundamentalmente, de los trabajadores del deporte, propietarios de gimnasios, los clubes y los administradores del fútbol 5.

Esta mañana, en diálogo con El Trébol Digital, la secretaria de Administración y Gestión del Municipio, Rosalía Taborda manifestó: «Tenemos entendido el nuevo decreto que sacará la provincia será más flexible, atendieron algunas cuestiones que se plantearon desde determinados departamentos del interior. Hubo un diálogo muy largo durante el martes en el que se lograron cosas importantes».

Taborda adelantó que «no se cerrarán, pero deberán dictar todas sus clases al aire libre, mientras que no estará permitido entrenar en espacios cerrados. El Municipio tiene dos playones deportivos, que podemos cederlos con gusto a los clubes para el entrenamiento».

Deportes como fútbol, karate, voley o básquet, que tienen contacto, deberán pasar sus prácticas a la modalidad entrenamiento físico o táctico sin roces.

Pileta climatizada

Por el momento, el decreto no contempla que haya actividad en las piletas climatizadas. En El Trébol, hay una en funcionamiento, y no podría abrir sus puertas mientras dure la medida restrictiva.

Los gimnasios

Con respecto a los gimnasios, el decreto contemplaría la posibilidad de que sigan abiertos, siempre y cuando, sus rutinas se lleven a cabo al aire libre. «Los gimnasios que tengan en sus instalaciones, espacios al aire libre, podrán llevar adelante sus actividades. Para los que no, el municipio buscará la manera de brindarle lugares para que puedan realizar sus trabajos».

Por su parte, los complejos de fútbol 5 no podrán abrir sus puertas por ser considerados deportes de contacto.

Religión

El decreto que se viene, no contemplará misas ni celebraciones religiosas en lugares cerrados. «Se deberán llevar a cabo en espacios abiertos y con cupos limitados».

En la ciudad de Las Rosas, ya se implementa esta modalidad.

Más artículos

 

Últimos artículos