El Papa Francisco llamó a la esposa de Héctor Cornalis y le aseguró que reza por su familia

Lo más leido

La comunicación se dio este domingo y por medio de la misma el Papa le pidió fe a la familia. Cornalis, oriundo de María Juana, había sido víctima de un secuestro y asesinato el viernes 16 de abril pasado.

La familia de Héctor Cornalis, el hombre de María Juana que fuera víctima de un secuestro y asesinato el viernes 16 de abril pasado, recibió una sorpresa este domingo: el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con Patricia Suppo, la pareja de Cornalis, para pedirles fe y asegurarle de que rezaba por ellos.

“Fue de sorpresa, llamó ayer domingo cerca de las 11 de la mañana a mi mamá. Llamó preguntando si era Patricia Suppo, diciendo que era el Papa Francisco, y enseguida aclarándole que no era una broma”, contó Julieta Cornalis, hija de Héctor.

La joven contó que el llamado se dio a partir del pedido de una allegada a la familia: “Mi mamá le volvió a preguntar, porque no podía creerle, y él le repetía que era él y le informó quién era el contacto. En realidad una compañera de la escuela le escribió, contándole la situación, pidiéndole que nos tuviera presentes en sus oraciones, desconozco bien lo que le escribieron, pero se ve que en algún punto lo conmovió y llamó a mi mamá”.

Julieta aseguró que no fue fácil poder entablar la comunicación, según le contó el mismísimo Jorge Bergoglio a su madre, ya que intentó hacerlo en dos ocasiones anteriores sin éxito.

Rezar por la familia
Sobre lo que dijo, Cornalis manifestó: “No fue tan extenso, principalmente le decía que iba a rezar por nosotros para darnos fuerzas y que tengamos fe, la conversación fue siempre en torno a eso, para que nosotros tengamos fuerzas. Obviamente mi mama le pidió que siguiera rezando para que encontremos justicia y no perdamos la fe ante tantas situaciones que estamos pasando”.

La noticia fue más que especial para la familia, que es creyente. Patricia incluso es directora de la Escuela Particular Incorporada Nº 1.066 “Santa María de los Ángeles” y todos sus hijos fueron a esa institución educativa.

“Estaba súper emocionada, en estos momentos estoy en San Francisco porque estamos todos aislados por Covid y yo quedé acá y ella en María Juana, así que ella primero llamó a esta persona que le dijo el Papa que había sido el contacto para preguntarle si era así y lo confirmó, y después empezó a contarme a mí y a todos los familiares y amigos de ella”, aseguró Cornalis.

Sobre lo que significó, la joven dijo: “Ni hablar que es una caricia al alma, después de todo lo que nos está pasando. Esto nos da muchas más esperanzas de las que ya teníamos. Esperemos que se logre justicia y podamos seguir adelante”.

Tres detenidos
La semana pasada fueron detenidos dos hombres de 20 y 38 en Paraná, Entre Ríos, por su presunta participación en el crimen. Se suman a otro hombre de 38 años ya detenido y señalado como el presunto ideólogo del homicidio. Además, buscan a un cuarto presunto participante del hecho.

El hombre señalado como el cerebro de la banda que ejecutó a Cornalis es Roberto Martín Andini (38), acusado de ser el organizador del asalto y posterior secuestro que derivó en el homicidio de Cornalis, ocurrido el pasado 16 de abril , cuando la víctima fuera encontrada sin vida en su auto en la zona de Colonia Cello.

Esto significa que Andini, según la acusación del Ministerio Público Fiscal, continuará detenido e imputado por el presunto delito de secuestro coactivo agravado. La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Ruiz Staiger a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Zoppegni en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Jorge.

En la audiencia, el fiscal Zoppegni explicó que de la investigación se desprende que Andini contrató a tres personas para que lleven adelante un plan del que resultó la muerte de Cornalis “como consecuencia no querida por el imputado”.

Fuente:  Diario Castellanos

Más artículos

 

Últimos artículos