AGUIRRE – «El pedido es que por favor no nos vuelvan a cerrar las puertas»

La presidenta de Club A. Trebolense, contó del fin de semana que vivió, entre las medidas restrictivas y la resolución del Gobierno de Santa Fe y lo que fue hoy el Comité de crisis.

En diálogo con este medio, Aguirre relató: «Ahora estoy más tranquila, después de lo que vivimos con del decreto del gobernador. Nos manejamos con información oficial, el sábado, primero vimos que estábamos exceptuados y a la tarde nos llegó la resolución que pretendía terminar con todas las actividades del club, los gimnasios y las canchas de fútbol 5. Me junté a dialogar con los presidentes de la región. No esperábamos este cierre, porque los protocolos que llevábamos eran muy buenos. Ya vimos sobradamente que el foco de contagio no está en los clubes ni en los gimnasios y también me preocupó porque la última vez que nos dijeron 15 días, fueron varios meses de encierro».

«Invertimos mucho»

La presidenta de la institución de El Trébol, fue contundente al hablar de las medidas que Trebolense llevó adelante en todos los últimos meses. «Todos los clubes nos esforzamos mucho, respetamos protocolos, hicimos burbujas, invertimos en trazabilidad, se contrató más personal y todo esto nos dolió mucho. Hay cosas que se hacen en función de las grandes ciudades. Tuvimos muchos contactos con la gente del Municipio, a quienes estamos agradecidos por como nos atendieron y luego tuvimos que empezar a decirles a los profes que no vinieran s trabajar».

En el relato, Belén detalló: «De repente, en las redes se multiplicó el pedido de la gente para que no nos cierren. Demás está decir lo que hace el deporte en nuestros chicos y lo mal que les hace no poder practicarlo. La obesidad, la depresión, el mal manejo de las tecnologías e innumerables cosas negativos vienen detrás de la suspensión del deporte en los clubes. El cierre no tiene impacto en la curva, ya lo vimos en los últimos 15 días».

Y contó: «Los presidentes tenían posiciones de abrir igual. Nosotros aguardamos la decisión de la Junta y hoy estamos expectantes hora a hora. El pedido es que por favor, no nos vuelvan a cerrar las puertas, estamos convencidos de lo que generamos en nuestros niños y adultos. Podemos brindar contención, esparcimiento, recreación, salud y deporte a nuestra gente. Estamos deseosos de que nos dejen seguir trabajando».

Comentarios

comentarios