Avanza según los plazos estipulados la obra del acceso sur de Los Cardos

Lo más leido

La reconstrucción del acceso sur de la localidad de Los Cardos, en el Departamento San Martín, sigue su curso y en los tiempos pensados por la Comuna.

La idea de reconstruir la arteria en su totalidad, en lugar de repararla con bacheos, implicó un esfuerzo extra, que decantará en una vida prolongada de la calle, ya que la obra en su totalidad, estará hecha de hormigón armado.

Al respecto, el Presidente Comunal de Los Cardos manifestó: «Es una obra muy importante lo de rehacer el acceso sur de cero. Ya hicimos una mano y ahora estamos levantando la segunda para hacer el hormigón en ese sector».

Con la mano sur terminada, ahora la mirada está puesta en levantar el viejo asfalto de la otra mano, la nivelación y la repavimentación. «Con los tiempos estamos bien, la semana que viene se completará el hormigón y luego a esperar para poder inaugurarlo. Yo creo que en un mes y medio se podrá utilizar, siempre y cuando nos ayude el clima y no llueva».

El proyecto, se completará con un cantero central, luces led, nueva forestación y señalización vertical.

Costos y durabilidad

«La obra la hicimos en la totalidad con fondos comunales. La segunda mitad tendrá un costo de $ 4.500.000 por eso le pedimos a la gente que la cuide porque es de todos y se hizo con el dinero de los impuestos de los vecinos».

Para poder darle una mayor durabilidad a las calles de la localidad y los accesos, la Comuna, trazó junto al enorme aporte de AFA Los Cardos, un acceso de tránsito pesado que ya está habilitado y alivia el pavimento del ejido urbano.

Más artículos

 

Últimos artículos