HORARIOS REDUCIDOS – Fuerte reclamo de gastronómicos y gimnasios en la Junta

Lo más leido

Esta mañana, y durante más de dos horas, se llevó a cabo, de manera virtual, una nueva junta de seguimiento sanitario junto a la mesa económica de El Trébol.

Tras dar a conocer la situación epidemiológica del SAMCo y de la ciudad, por cierto, alarmante, con el sistema sanitario colapsado; se comenzó un debate por los horarios de cierre de los locales.

Tomó protagonismo el reclamo de los gimnasios – hablaron 5 propietarios – y de los gastronómicos. El cierre de los gimnasios a las 20 hs. imposibilita que la gente que trabaja pueda ir a hacer actividad física al final de su jornada. El límite de las 23 hs. para los gastronómicos, es casi un golpe letal para sus economías.

Se evaluaron diferentes alternativas, pero primordialmente, se puso en tela de juicio a los controles en la vía pública, fundamentalmente, en el tema de las fiestas clandestinas y las reuniones familiares multitudinarias.

De la reunión, participaron 39 personas, entre funcionarios municipales, concejales, del área de salud, de Protección Civil, SAMCo, y comerciantes.

«Tomamos nota de todos y cada uno de los reclamos para elevarlos a la provincia. Entendemos la situación de los comerciantes y trataremos de ser escuchados», señaló a este medio el Intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos