Culminan la pavimentación de la «Circunvalación de Sastre»

Lo más leido

La construcción de la Circunvalación de Sastre entró en la etapa final. En los próximos días culminarán la pavimentación del tramo de casi 4 kilómetros para el desvío de tránsito pesado, que se realiza sobre el camino comunal entre la Ruta Provincial 13 y su empalme con la Ruta Provincial 64. El presupuesto oficial supera los $246 millones.

A poco más de siete meses de la reanudación de la obra, que estuvo paralizada durante un año, la empresa Laromet se encuentra finalizando los trabajos. “Se asfaltó el enlace de la ruta 64 hacia el sur, pasando la curva que empalma con la recta hacia ruta 13. Allí, se pavimentó la mano sur que llega hasta el camino lateral que sale al Club Unión y estamos colocando la carpeta asfáltica sobre la mano derecha -el viernes se completó hasta Av. Mitre-”, detalló el ingeniero civil, Tomás Gavotti.

En diálogo con InfoSastre, uno de los responsables de la obra adelantó que “la idea es poder concluir la carpeta asfáltica en diez días de trabajo”, que incluye el enlace con la ruta 13. “Es un trayecto complicado por el tránsito y por la curva en ese sector”, afirmó.

Ahora restan las tareas de cordones, señalización horizontal y vertical (pintura y cartelería) y barandas metálicas. “Hubo algunas cuestiones que retrasaron el avance de la iluminación pero está todo encaminado para el corrimiento de la línea de media tensión”, indicó y detalló que se colocarán 45 columnas distribuidas en los dos enlaces de la ruta 13 y 64.

También se van instalar un par de columnas en la intercepción con Av. Mitre que es parte del proyecto. Asimismo, afirmó que es necesario modificar la traza de la red de media presión de Gas a la altura de calle Colón y otra frente al ex Hotel Chacras del Sol.

“En 45 días como máximo se completaría la iluminación y luego estaría en condiciones de inaugurarse”, anticipó Gavotti. En ese sentido, pidió precaución para aquellas personas que transitan por el nuevo tramo, ya que se observó que muchos vehículos circulan a altas velocidades sin respetar la señalización.

Por otro lado, el ingeniero de Laromet confirmó que ya comenzaron los trabajos para pavimentar un tramo de la Ruta 49-S, entre San Jorge y Las Petacas, cuya inversión supera los 377 millones de pesos. Las primeras tareas comenzaron hace 20 días, con la limpieza, el proyecto de iluminación y el corrimiento de alambrado para liberar la zona de trabajo. Se trata de la primera etapa de la obra cuyo plazo de ejecución es de 9 meses. El principio del tramo se fija sobre la Ruta Provincial Nº 13, por aproximadamente 2 kilómetros al sur del ingreso principal de la ciudad. Dicho camino se extiende 3 kilómetros hacia el oeste y luego 2 kilómetros hacia el norte, hasta su intersección con el trazado actual del corredor.

Además, confirmó que, una vez concluida la circunvalación de Sastre, el obrador se trasladará con toda la maquinaria y oficinas a la vecina ciudad.

De todas maneras, la empresa continuará con las obras de bacheo sobre la ruta provincial N° 13, desde la Autovía 19 hasta la ruta 66. “Estamos llegando a la ruta nacional N° 19 y nos quedan intervenciones en el trayecto desde Sastre hasta Carlos Pellegrini que nos demandará unas tres semanas de trabajo”, estimó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos