Se refuerzan los controles policiales por las nuevas restricciones

Lo más leido

En medio de la segunda ola de coronavirus en el país, este viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones adoptadas por el gobierno de Santa Fe en un intento por frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso.

Tras el anunció del gobernador, el miércoles circuló una versión que podía llegar a solicitarse algún tipo de flexibilización horaria en la circulación de vehículos en el departamento San Martín. Finalmente, el titular de la Jefatura de Policía, José Luis Molineris descartó en posibilidad y confirmó que se cumplirá con lo establecido en el decreto provincial.

El encuentro virtual con las autoridades del Comité de Crisis departamental se desarrolló ayer al mediodía con la participación de la senadora Cristina Berra junto a los presidentes comunales e intendentes como así también del coordinador de Salud, Diego Brigalia y el propio jefe de la UR XVIII.

“Se acordó realizar un trabajo en conjunto entre todos para el control de las medidas que implica un doble esfuerzo del personal policial como de los inspectores municipales”, afirmó el Subdirector de Policía en diálogo con el programa “Viva la Mañana (RadioGuía FM 104.9).

Desde este viernes, no se permitirá circular en vehículos particulares de 21 a 6 de la mañana, salvo aquellas personas consideradas esenciales con sus respectivos permisos. “Quizás la situación más compleja es para la gente que quiera a ir a un bar o restaurant después de las 21 horas, deberá hacerlo caminando o con un vehículo privado”, indicó.

El máximo funcionario de seguridad en el departamento San Martín, explicó que harán hincapié en “desarticular fiestas y eventos”. “Los controles serán más exhaustivos. Sabemos que hubo un relajamiento de parte de todos durante el verano, ya que la situación era otra. Con este nuevo escenario epidemiológico, vamos a redoblar los esfuerzos para que se cumplan las medidas. La idea es combatir todas las fiestas clandestinas o eventos masivo al aire libre”, puntualizó.

En tanto, Molineris se refirió a los encuentros y juntadas en los domicilios particulares. “Las reuniones familiares no están permitidas, eso ya tiene que ver con una cuestión de  consciencia social”, señaló y reclamó: “es imposible hacer un control en cada vivienda, cada uno tiene que ser responsable de lo que hace puertas adentro”.

De los operativos participarán los miembros del Cuerpo Guardia de Infantería, la Guardia Rural “Los Pumas” y contarán con la colaboración de personal de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos