Empresas de El Trébol recibieron aportes para fomentar el uso del conocimiento científico y tecnológico

Lo más leido

Con el objetivo de acompañar a empresas de la provincia en su transformación digital, para que mejoren sus procesos, servicios y productos a través de la incorporación de nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones, la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó aportes a pymes de El Trébol.

En ese marco, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, visitó las empresas de El Trébol que resultaron beneficiadas de las convocatorias de ASaCTeI.

“Buscan incorporar desarrollo para generar tecnología de vanguardia, apostar por la digitalización, tomar riesgos para crecer con mayor valor, es lo que encontramos, cuando visitamos las empresas que, a pesar de este contexto, innovan, invierten en innovar, en mejorar sus procesos y los productos, saben que la ciencia, es dar una salto para ser más competitivos, generar más empleo y ser referentes”, resumió Baima.

La funcionaria mantuvo un encuentro con los representantes de Medelinox, que se dedica a la fabricación de máquinas y equipos para la industria alimenticia. Se trata de una empresa que se encuentra dirigida por su segunda generación, que decidió digitalizar sus productos para tener mayor trazabilidad y control de sus procesos, cuyo mercado se centra en cuatro unidades de negocio: Chocolate, Dulce de Leche, Helado y Cerveza. Recibieron financiamiento en la convocatoria Investigación Aplicada en Pymes (IAP) para el desarrollo de una paila dulcera.

Baima recorrió además las instalaciones de Rodeg, que se dedica a equipos de ordeño, abastece al mercado nacional y exporta a Latinoamérica. Fueron beneficiados en una convocatoria de Asactei para el desarrollo y la reformulación del proceso de fabricación de una nueva generación de pezoneras, a base de silicona. En la empresa la secretaria observó la impronta de integración vertical que llevan adelante en sus procesos y cómo trabajan pensando en incorporar constantemente tecnología para mejorarlo y lograr productos de mayor durabilidad.

En la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), Baima mantuvo encuentros con sus directores y recorrió las instalaciones, principalmente el sector donde realizan investigación y desarrollo para buscar líneas de soberanía tecnológica a desarrollar para la industria láctea y alimentaria de la zona.

Participaron de los encuentros el director Ejecutivo de Cafypel, Guillermo Ferrero; y el coordinador de Comercio e Industria de El Trébol, Mario Gambetta.

Más artículos

 

Últimos artículos