PRODUCCIÓN – El Municipio trabaja con el Gobierno provincial para impulsar el crecimiento de la ciudad

Lo más leido

En la tarde del lunes, el director provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, visitaron la ciudad, acompañados por el director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier y Joaquín Musacchio.

Los funcionarios fueron recibidos por el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta; la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore y los concejales Jesica Ledesma y Gilberto Bonelli.

Tras una reunión en donde se abordaron cuestiones relacionadas al pórtico del Área Industria, la posibilidad de gestionar programas que beneficien a las empresas, el emprendedorismo y redes; los funcionarios recorrieron la empresa local Medelinox y luego se trasladaron al Área Industrial.

“La idea fue charlar con Marcelo sobre una presentación que nosotros habíamos hecho para percibir unos fondos relacionados con el pórtico del Área Industrial y que se concretó la semana pasada cuando recibimos la transferencia de los mismos. Y con Fabricio, estuvimos hablando distintos temas relacionados a emprendedorismo, cooperativas y demás”, expresó Gambetta.

“Es muy importante que funcionarios de la provincia bajen al territorio para que nosotros podamos ir planteando las distintas inquietudes y temas que tenemos en agenda durante todo el año”, añadió.

Por su parte, Cogno señaló: “Mario nos comentó sobre el desarrollo del pórtico de ingreso y nosotros nos pusimos a disposición para ver de qué manera también podíamos ayudar, porque realmente en todas las obras de infraestructura para los parques, si el estado puede estar presente, es importante, porque sino eso lo termina pagando el industrial. Preferimos que el industrial invierta en máquinas y en cuestiones que mejoren su productividad y los haga más competitivos, y nosotros intentar colaborar con infraestructura”.

“En la provincia, estamos armando un relevamiento de todos los parques industriales para, no sólo saber sus necesidades, sino también conocer todo el potencial que tienen. La idea es estar siempre articulando con los distintos municipios. Nuestros ojos son los de los secretarios de Producción de cada municipio, porque la verdad es que ellos conocen el territorio y saben cuáles son las necesidades. Y nosotros, intentamos acompañar en este camino”, profundizó.

La palabra de Medina

“Agradecerle al intendente Fernando Almada, que siempre nos recibe tan amablemente, a Mario, a Jesica (Ledesma) y al resto de los funcionarios y concejales que nos están acompañando”, dijo el funcionario.

“Vinimos a apuntalar un tema muy importante: No sólo la industria, que de hecho genera y crea empleo, sino también fortalecer el esquema emprendedor; esas pequeñas unidades productivas, que en un futuro tienen el sueño de llegar a estar en ese parque industrial. La idea es ver cómo fortalecemos esos procesos”, acotó.

“Y en ese marco, el programa ‘Emprender’, del cual El Trébol ya forma parte y que es una iniciativa del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, va a formar parte de una línea que viene desde el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de la subsecretaría de Emprendedores, que es el programa ‘Redes para emprender’, que se desarrolla en conjunto con las Municipalidades de Casilda, Cañada de Gómez y El Trébol”, ahondó el secretario.

“Será una importante cantidad de recursos que van a estar bajando para potenciar lo que se llama una red, es decir, el entramado que sostiene a los emprendedores en cada una de estas regiones: instituciones vinculadas al emprendedorismo, centros de capacitaciones y formación de recursos humanos para asistencia técnica. Todo lo que tenga que ver para potenciar cada uno de esos emprendimientos. Eso es lo que estuvimos abordando con Mario, además de plantear una agenda de trabajo de caras al futuro”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos