PLAN DE CONTINGENCIA – Personal municipal se capacita en el “control de incendios y uso de matafuegos”

Lo más leido

El personal municipal sigue siendo capacitado y afianzando conocimientos. En la mañana de hoy, se realizó un nuevo encuentro correspondiente al plan de contingencias, en este caso., sobre el uso y manejo de matafuegos.

El mismo, está a cargo del personal de Protección Civil e Higiene y Seguridad Laboral, Raúl Dominio y Mariano López, respectivamente; quienes llevan adelante una parte teórica y una práctica.

“Es parte de un programa que hace unos años que se vienen llevando a cabo y que es el plan de contingencias de cada dependencia municipal y que tendría que tener toda institución o empresa de la ciudad”, comenzó recordando Dominio, sobre las acciones que comienzan y aquellas que se ejecutaron, entre las capacitaciones de RCP y planes de evacuación, etc.

El plan de contingencias, de acuerdo a lo que explicó el encargado de Protección Civil, consta de tres ejes; “uno es de atención prehospitalaria, el otro es protección contra incendio, que incluye el manejo y uso de extinguidores; y el último, el plan de evacuación”.

“Son los tres pilares que componen este plan”, afirmó y relató lo hecho en el CIC: “Estuvimos trabajando con dos grupos diferentes. Nos quedó la semana pasada la práctica con el personal de tránsito, y mientras tanto, se hizo la parte teórica y luego práctica con el personal del CIC y otros espacios”.

Por su parte, López apuntó que es “fundamental saber y conocer sobre el uso de extintores” y que la gente se saque el miedo. “Como dijo Raúl, consta de tres partes, tiene teoría y luego la parte de uso del extintor. Muchos le tienen miedo a como accionarlo. Vivirlo y sentirlo en carne propia ayuda, y por eso la idea de culminar el ejercicio con la capacitación de esta forma”, ahondó.

Estuvieron presentes el personal del CIC, del SUM, de mantenimiento del Cervantes y los inspectores que habían queda pendientes. “Vamos a seguir, esperando que sirva, que sume y abierto a cualquier solicitud que haya de cualquier empresa”, expresaron los profesionales.

Es importantísimo que la gente sepa usarlo, porque ante un principio de incendio ayuda mucho y le facilita la tarea al personal a cargo.

Más artículos

 

Últimos artículos