LÉPORE Y LA PANDEMIA – «La situación en Pellegrini es compleja»

Lo más leido

El director del SAMCo de Carlos Pellegrini, Dr. Nicolás Lépore, habló de la situación epidemiológica de esta localidad, que incrementó los casos en el último tiempo, y sumó 3o contagios en un día.

«Hay pacientes internados, hay pacientes que requieren derivación y la situación epidemiológica es compleja en Carlos Pellegrini», apuntó el profesional sobre la actualidad y continuó: «La verdad es que está un poco desbordada la situación epidemiológica, y esperamos que empiece a cuidarse un poco la gente para que esto baje. La situación en Pellegrini es compleja».

«Tenemos pacientes internados, tratando de derivar, está difícil conseguir camas en lugares de mayor complejidad, están saturados los sistemas. En San Jorge y en El Trébol hay disponibilidad, pero las camas son pocas y depende de la complejidad de los casos», reveló el médico.

«Las Terapias de los “SAMCo de San Jorge y El Trébol son de segundo nivel de complejidad, y puntualmente en estos casos, se necesita primer nivel de complejidad, en los grandes sanatorios”, sostuvo.

Sin dar datos precisos, Lépore aseveró: “Hay pacientes internados, hay pacientes que requieren derivación y la situación epidemiológica es compleja”, esa es la síntesis que expresó.

RÉCORD DE CASOS

Es imposible saber a cuantas personas pudieron contagiar a partir de los 30 casos de ayer, y los anteriores de la semana. “Nosotros nos venimos preparando para los próximos días, de la misma manera que lo venimos haciendo hace un año. La verdad  es que esperamos que no haya alguna estampida, pero lo más probable es que con la cantidad de casos que estamos teniendo, aparezcan muchos pacientes más que requieran internación”, manifestó Lépore.

HISOPADOS Y TEST

“Estamos haciendo muchos hisopados, y test rápidos a los que van apareciendo y nos parece que puedan tener síntomas compatibles. Los test rápidos, muchos los compramos nosotros y otros los mandan desde la provincia”, confió.

EL PERSONAL DE SALUD

“El personal está cansado, hace un año que viene trabajando bajo mucha presión, con posibilidad permanente de contagio, con mucha más ropa para trabajar, que genera calor, molestias, incomodidad porque no se puede mover ni ver de la misma manera que sin esos trajes… No es una condición óptima de trabajo. Tenemos la experiencia del año pasado, y trataremos de usarla para que no se repitan algunas cosas y esperemos que esto pase pronto”, comentó.

MEDIDAS

Sobre si es necesario que se tomen nuevas medidas para enfrentar la situación epidemiológica, Lépore expresó: “eso es algo que tiene que determinar la Junta de Protección Civil, y no corresponde que lo diga yo. Si me consultan y tienen en cuenta mi opinión para la toma de decisiones”.

Fuente: portalpellegrinense.com.ar       Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos