CARLOS PELLEGRINI – Un testeo masivo destapó una enorme cifra de contagiados

Lo más leido

«Estuvimos haciendo testeos masivos en el inicio de la semana para determinar como estamos parados», señaló a este medio la Presidenta Comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni.

Y así fue. Tras realizar una muy buena cantidad de análisis rápidos, en Carlos Pellegrini saltaron a la luz 30 casos en un día. Muchos, demasiados, para una localidad de 7000 habitantes ubicada en el corazón del Departamento san Martín.

Carlos Pellegrini venía con un aumento de casos y una curva ascendente que hizo activar medidas por parte del gobierno local.

«Tenemos un incremento de los casos y estamos hisopando mucho con tests rápidos. Tuvimos 42 activos en una semana y media. Hace una semana teníamos sólo 4 casos activos. Es todo un dato», también había señalado Bordigoni.

Las medidas y los cuidados sanitarios, por parte del gobierno local, no se hicieron esperar.

La localidad, tiene muchos adeptos al básquetbol y el viernes pasado se jugó el clásico en Primera entre los dos clubes de Carlos Pellegrini; Americano y San Martín. Sin embargo, las parcialidades tuvieron que seguir por la radio local el match. «No permitimos el ingreso de público. No hasta que la situación se normalice», señaló Bordigoni.

Los números que hablan

Carlos Pellegrini tiene actualmente 72 casos activos, sufrió la muerte de 19 personas y se recuperaron del Covid 658 personas.

En total, desde el inicio de la pandemia, se infectaron en la localidad, 749 personas. Es decir, una de cada 9.5 personas, tienen o tuvieron «oficialmente» coronavirus.

Más artículos

 

Últimos artículos