Uliedín denunció falta de previsibilidad del Gobierno nacional

Lo más leido

Ante la llegada de la segunda ola de COVID, la diputada provincial Lorena Ulieldin volvió a denunciar la falta de previsibilidad y de coordinación del gobierno provincial en materia de salud.

“Estamos realmente preocupados por la falta de previsibilidad y de coordinación por parte del gobierno provincial, según datos publicados por la consultora Chequeado con datos del Ministerio de Salud de la Nación, nuestra provincia está en las peores provincias en el manejo de la pandemia, se refleja que Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias que menor cantidad de dosis aplica-ron a personas mayores de 70 años”.

En este sentido añadió que “el gobierno provincial tiene que hacerse cargo de este tema tan sensible e importante como es el plan de vacunación, y sobre todo mostrar transparencia, lo venimos pidiendo desde el año pasado, y nada cambia, sino lo contrario, cada vez notamos mayor improvisación”, indicó la legisladora.

En relación al plan de vacunación., Ulieldin recordó que “venimos planteando la posibilidad de reunirnos en el Comité de Crisis Departamental, ampliado, con referentes del área de salud, para poder entre todos aunar esfuerzos para garantizar que lleguen las dosis a todas las localidades del Departamento. Hay lugares donde están vacunando a mayores de 60 años y otras a mayores de 80, algo parece que no marcha bien.  En otras situaciones nos enteramos que están llegando algunas vacunas a los Samcos y que no tienen la información del Gobierno provincial sobre a quien están dirigidas esas dosis”.

“Estamos hablando de que son 15 días los que se necesitan para adquirir defensas desde la vacunación, no nos podemos dar el lujo de tener dosis a la espera de que la provincia mande el listado de las personas a vacunar.  Es fundamental agilizar el proceso de vacunación, y nuevamente transparencia y mayor certeza y claridad en la información”, reiteró.

En cuanto al Comité de Crisis del Departamento San Martin, la diputada expresó que “la última reunión que tuvimos en el comité, por lo menos la que fui convocada, fue el 6 de noviembre del año pasado.  Creo que es necesario la convocatoria ampliada, siempre voy a estar a favor del diálogo, creo que es importante poder escuchar a los sectores de salud, de la educación, del comercio, la industria, el trabajo, para encontrar soluciones consensuadas para enfrentar al COVID, planificar medidas y principalmente, transmitir tranquilidad y certezas en cómo abordar la segunda ola y la administración de las vacunas. Estamos a disposición desde nuestro lugar para aportar todo lo necesario para salir de la pandemia”, concluyó.

DEPORTE Y ACT. FÍSICA COMO ACTIVIDADES ESENCIALES

En la sesión de este jueves, Ulieldin acompañó el proyecto de los diputados Pablo Farías y Alejandro Boscarol a través del cual se pide al Gobierno provincial que declare como «Servicio Esencial» la Actividad Física, el Entrenamiento y el Deporte en todo el territorio santafesino.

La diputada recordó que el DNU que restringió la realización de la actividad física y el deporte (dictado a principios de la pandemia), generó efectos nocivos en la salud de las personas haciendo imprescindible y urgente planificar estrategias que garanticen la práctica y continuidad del ejercicio físico.

«Hoy seguimos atravesando una crisis sanitaria, siendo imprescindible que el Gobierno provincial garantice y fomente la realización del ejercicio físico, planifique y desarrolle programas de entrenamientos especiales para recuperados de COVID-19, personas con ENT, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes», expresó la legisladora.

Más artículos

 

Últimos artículos