EL TREBOL – Masiva vacunación a adultos mayores desde 70 años

Lo más leido

Llegaron al Departamento San Martín, 2700 dosis de la vacuna china Sinopharm y no se demoró ni 24 horas en comenzar con una vacunación masiva a adultos mayores desde 70 años en adelante.

Repartidas en lotes de 900 dosis, las vacunas llegaron a  El Trébol, San Jorge y Sastre, y ya se colocan desde muy temprano.

Desde las tres ciudades más importantes de la zona, se comenzó con un trabajo hormiga en el que se inocula a cada adulto mayor, que llega a los centros de salud tras ser notificados por el gobierno mediante un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico.

Desde las 7 de la mañana, una larga fila de adultos mayores comenzó un desfile por los pasillos del CIC – Centro Integrador Comunitario de El Trébol -, a la espera de la inyección que los inocule del Covid 19.

Tres enfermeras llevan adelante un trabajo de coordinación y vacunación, dividido en el registro del vacunado, completar la ficha y la colocación de la dosis. «En tres meses va a ser notificado para la segunda dosis», les repite Jaqui Teloni, enfermera de El trébol, a cada abuelo, tras practicar el primer «pinchazo». 

Las Sinopharm llegaron en el mediodía del lunes a esta región del centro oeste santafesino, que ya estaba dando muestras de empezar a vivir la segunda ola con algunas cifras alarmantes en San Jorge – tiene un promedio de 15 positivos diarios – y Sastre, que actualmente tiene 32 casos activos, al igual que El Trébol.

Sputnik V, Covishield y Sinopharm

«Es la primera vez que nos llegan tantas. Nos quedan 5 dosis de la Sputnik V que están destinadas a algún personal de salud que aún no se llegó al vacunatorio y ahora colocamos masivamente esta vacuna china», señaló la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora de la vacunación en El Trébol. 

A la región, también había llegado la Covishield de AztraZeneca, que fueron puestas en los geriátricos.

«Estamos vacunando de 70 años para arriba. Igual esperamos que nos lleguen más. Sabemos que llegaron partidas a Argentina y seguramente en los próximos días tengamos nuevas noticias», finalizó Quevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos