Se otorgarán préstamos a comercios y pymes afectados por la pandemia

Lo más leido

Días atrás, se llevó a cabo una nueva reunión de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín.

Del encuentro, que se realizó de manera virtual, participaron todos los intendentes y presidentes comunales del departamento.

“Hemos recibido un aporte no reintegrable de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el cual será destinado a otorgar créditos a todos aquellos comercios y pymes que se vieron afectados por la pandemia en el año 2020”, comenzó explicando el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Los préstamos irán desde $20.000 hasta $100.000, a una tasa del 13,5% anual y a 18 meses de plazo, con un período de gracia de seis meses. Es decir, los primeros seis meses pagarían únicamente interés y del séptimo al decimoctavo mes, pagarían interés más capital”, acotó aportando características de las ayudas que se brindarán.

Cupos limitados

“Tenemos un determinado cupo por cada localidad. Aquellos comercios o pymes que ya empezaron a trabajar y también aquellos que todavía no lo están haciendo, como pueden ser sonidistas, transportes escolares, peloteros y demás actividades, pueden acercarse a mí oficina y aquí les indicaremos que requisitos deben presentar”, señaló el funcionario.

“Una vez cubierto el cupo, veremos la posibilidad de que quizás no sean utilizados los fondos por otra localidad y quedó en evaluarse que puedan distribuirse en el resto de las localidades que los necesiten y los puedan utilizar”, añadió.

Para cerrar, Gambetta remarcó: “Es un beneficio importante, ya que es una tasa baja y a un plazo en el cual la gente puede llegar a devolverlo bien. Y además, aprovechando ese período de gracia que podrán utilizar en los primeros seis meses”.

Más artículos

 

Últimos artículos