COVID 19 – Preocupa la cantidad de casos en San Jorge y Sastre

Lo más leido

El Departamento San Martín venía de un verano tranquilo, con la curva de contagios aplanada e informes epidemiológicos moderados en cuanto a los contagios de coronavirus diarios.

Los partes médicos, que día a día emitían municipios, comunas y SAMCos eran de un dígito y casi siempre de números ínfimos o directamente sin casos.

Números que alarman

Pero en las últimas semanas, la ciudad de San Jorge empezó a tener nuevamente registros altos de tests positivos lo que hizo que las alarmas sonaran en la ciudad más grande de la región del centro oeste santafesino. El lunes sumó 19 casos. Y en los últimos 10 días, San Jorge registró 79 análisis positivos de Covid 19.

Mientras El Trébol – la segunda ciudad en importancia – continúa con índices bajos, San Jorge parecía ser un caso aislado en la región.

Sin embargo, el lunes, Sastre Ortiz – tercera ciudad y cabecera del Departamento – registró 13 casos en un día y la preocupación volvió a las autoridades sanitarias. Sastre pasó a tener 21 casos activos, en tanto que San Jorge trepó a los 64, superando los 1800 contagios desde el inicio de la pandemia en la República Argentina.

La tranquilidad, por ahora se sienta en las otras localidades relevantes de la zona. El Trébol con curva aplanada, al igual que Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, María Susana y Piamonte, que van de 0 a 2 casos diarios y por el momento, no se mueve de ahí.

La preocupación se centra en el tema sanitario, ya que San Jorge tiene la totalidad de las camas de terapia ocupadas por la cantidad de casos, cuando aún, la segunda ola, no está en su plenitud en la provincia ni en este departamento.

Más artículos

 

Últimos artículos