MAIZ – Los primeros lotes arrojan rindes parejos y buenos

Lo más leido

La cosecha de maíz está en marcha. Si bien no se desarrolla a ritmo continuo, producto de que aún persiste con humedad por encima de los valores recomendables para su trilla, los primeros resultados son buenos.

Por el momento, en el área de influencia de El Trébol, se lleva trillado alrededor del 30%, con un rinde promedio que oscila los 100 quintales la hectárea. “Los rendimientos están dentro de lo que se esperaba y son bastantes buenos”, precisó el Ing. Agrónomo Germán Kast desde la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada y agregó: “Vemos que los primeros lotes están entre los 90 y 110 quintales por hectárea, lo que nos hace proyectar que en líneas generales será una buena cosecha de maíz”.

Acerca del buen estado que evidencia el cultivo, Kast sostuvo: “Afortunadamente los maíces de primera no se vieron afectados por la sequía del mes de febrero; si bien habían comenzado con cierta insuficiencia de agua en los meses de octubre y noviembre, luego de manera intermitente han recibido buenas lluvias, sumado a que no le faltó agua en el momento de floración y tampoco en enero, que es cuando se produce el llenado de grano”.

El Ing. Agrónomo Kast destacó: “A diferencia de años anteriores, el maíz recibió menos agua de lo habitual, pero sí fue en momentos claves y hoy el resultado está a la vista”.

Más artículos

 

Últimos artículos