Almada se refirió a la instalación del “Punto violeta”

Lo más leido

El pasado lunes 22 de marzo, el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, encabezaron el lanzamiento oficial del programa provincial “Punto Violeta”.

Tras la presentación, el intendente Fernando Almada se refirió al respecto y comenzó señalando: “Desde hace ya un tiempo, venimos trabajando con la secretaría de Género e Igualdad de la Provincia de Santa Fe, la cual tiene incumbencia precisamente en la temática de la igualdad, de la mujer, de la lucha por la consolidación de los derechos de las mujeres y también de las diversidades y los distintos géneros”.

“El Gobierno provincial decidió llevar adelante un programa muy interesante, que se llama ‘Punto Violeta’ y que consiste en la instalación, de 40 centros de atención, en los que se abordarán las problemáticas de la mujer, género y diversidad”, continuó explicando el máximo exponente del Ejecutivo.

“Puntualmente, en nuestro departamento, va a haber dos lugares: uno en la ciudad de El Trébol y otro en la localidad de Colonia Belgrano. Y además, vamos a tener otro punto cercano, en el departamento Castellanos, en la localidad de María Juana”, ahondó.

Construcción de un edificio

“Estamos hablando de la construcción de un edificio, que va a permitir llevar adelante las actividades de este ‘Punto Violeta’. Esa inversión, será cercana a los siete millones de pesos, más precisamente $6.850.000, que va a recibir la municipalidad de El Trébol”, remarcó Fernando.

“A partir de eso, se va a construir el edificio, en un terreno que tiene que ceder la municipalidad pero todavía no hemos definido el lugar. Además, el Gobierno provincial se hará cargo, en el transcurso de un año y por un monto superior a los dos millones de pesos, de todo lo que es la estructura de Recursos Humanos, es decir, el personal y un grupo interdisciplinario de cuatro o cinco profesionales”, profundizó.

“Esos profesionales no dependerán de la municipalidad, sino que van a depender del Gobierno provincial. Por Las personas que trabajen van a mantener una relación contractual con estos, y se va a efectuar en su momento una selección. Como este centro tendrá un alcance regional y El Trébol una microrregión, los profesionales podrán ser de distintos lugares. Por supuesto que, al momento de la inscripción, trataremos de apuntar a que la mayoría de ellos sean de nuestra ciudad”, afirmó Almada.

Fecha de inicio de obra y plazos 

“A partir del lanzamiento oficial del pasado lunes, que contó con la participación de la concejala Jesica Ledesma y de la directora del CAF Nº 17 ‘Estrellita’, Valeria Pedro, en representación de toda la comunidad, tenemos que recibir las características puntuales para la presentación del proyecto. Estimamos que en los próximos días las vamos a estar recibiendo y luego, iniciaremos todo el proceso”, adelantó el intendente.

“La construcción en sí, está enmarcada en lo que es el Plan ‘Incluir’, que financia distintos tipos de obras en todo el territorio provincial, por lo que requerirá de un proceso de gestión, como habitualmente se hace con todos los proyectos: presentación y controles, hasta que se desembolsen los fondos correspondientes. Pero la expectativa es que, ya en los próximos meses, podamos comenzar con esta importantísima obra. Como decimos siempre, una obra de infraestructura genera inversión para la localidad, la posibilidad de movimiento económico, mano de obra y recursos que quedan en la comunidad”, se explayó.

“Y después, una vez concretada esta obra, el objetivo es realmente importante, porque, en un tema sobre el que se habla, se discute y se plantea, pero que cada vez más requiere de llevar adelante acciones efectivas, como lo son la igualdad, la no violencia hacia la mujer y la convivencia a partir de las diversidades, va a permitir tener un ámbito específico que pueda trabajar toda esta temática”, finalizó la máxima autoridad local.

Más artículos

 

Últimos artículos