Aconsejan la vacuna contra el Covid antes que las de la gripe y neumonía

Lo más leido

Con el inicio del otoño y el descenso de las temperaturas, se espera una mayor circulación de las enfermedades respiratorias estacionales en coincidencia con la llegada de la temida segunda ola de Covid-19. Mientras la vacunación contra el coronavirus avanza lentamente, se acerca el comienzo de las campañas de vacunación antigripal y contra la neumonía.

“La prioridad es la vacuna contra el covid-19, ya que es la patología más grave en este momento”, indicó Diego Brigalia, coordinador de Salud del departamento San Martín y remarcó la importancia que la mayor parte de la población esté vacunada lo antes posible. “Una vez que se complete el esquema para coronavirus, con las dos dosis aplicadas, es necesario esperar 15 días para colocarse la vacuna antigripal o antineumocócica”, explicó.

El funcionario señaló que se recomienda en lo posible dejar un lapso de tiempo entre una y otra vacuna para no correr ningún tipo de riesgos con algún efecto adverso que pueda surgir y no generar confusión. “Lo primordial es ponerse la vacuna contra el covid primero. Si me pongo primero la de la gripe y me llega el turno para la de covid, no me la voy a poder colocar porque hay que esperar 15 días”, insistió y anticipó que en “los próximos días estarán llegando vacunas para inocular con la primera dosis a adultos mayores y a los 21 días, el segundo componente”.

Al ser consultado sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal, Brigalia afirmó que todavía no hay una fecha estimada desde el Ministerio de Salud de la provincia. Tampoco la obra social Pami comenzó con la distribución como en años anteriores. Por otra parte, están disponibles la venta en farmacias de la ciudad. Se trata de la vacuna antigripal de tres cepas por ahora, ya que en abril estrían arribando la de cuatro cepas.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos