MONUMENTO A LA MEMORIA – Plantan cuatro árboles para recordar a los desaparecidos locales

Lo más leido

Se acerca el día Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y se conmemorarán 45 años del golpe cívico militar del año 76.

El el «Monumento a la memoria» de ola ciudad de El Trébol, se plantaron 4 árboles, que representan y recuerdan a los 4 desaparecidos que tuvo esta ciudad: Alicia Burdisso, María Isabel Salinas, Carlos Bosso y Luis Alberto Tealdi.

Al respecto, el Ingeniero Mario Rosso, manifestó: «Plantamos 4 plantas y estamos plantando memorias. Son tres «Guarán» que son originarios de la zona de Tucumán y un «Albarrobo» que es nativo de esta región de la época colonial. Los árboles tienen memoria y por eso están plantados en este lugar».

En el país y en El Trébol

Los organismos de Derechos Humanos lanzaron la convocatoria “Plantamos Memoria”, una invitación a plantar 30.000 árboles en todo el país como acto de memoria y futuro. Esta plantación se realizará en toda la extensión del territorio nacional. «Son 30.000 árboles en Argentina por los 30.000 desaparecidos y 4 en El Trébol por los 4 desaparecidos de esta ciudad en la época militar», explicó Rosso y agregó: «Tiene un doble sentido. Plantar un árbol en el mundo sirve es para bajar el problema del cambio climático, el otro, tan importante como el primero, es para recordar y decir «Nunca más».

Más artículos

 

Últimos artículos