La provincia envió $70 millones para Municipios y Comunas de la región

Lo más leido

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini y el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, encabezaron este jueves la entrega de casi $70 millones en aportes del Fondo de Obras Menores, Fondos Covid y convenios del Plan Incluir a localidades del departamento San Martín.

Durante el acto, realizado en “El Cine” de la ciudad de San Jorge, Giovannini destacó los alcances del Plan Incluir: “Este es un plan para todos y todas, que no solo está destinado a municipios y comunas, sino que tiene una mirada integral, que tiene en cuenta a todos los actores sociales”.

Y señaló la funcionaria provincial: “Quiero destacar lo inclusivo que es el accionar y la ejecución de las políticas que llevamos adelante como gobierno. Hoy estamos realizando intervenciones en barrios vulnerables de todas las localidades para poner en valor el trabajo, la seguridad y la transitabilidad de las y los vecinos”.

Por su parte, Kaufmann indicó: “Hoy venimos a firmar los primeros convenios del Plan Incluir en el departamento y a poner al día las deudas que había del Fondo de Obras Menores. Este Plan Incluir ha sido una decisión y una voluntad del gobernador con el objetivo que llegue a las 365 localidades”.

“Podríamos estar firmando esto en Santa Fe, pero el gobernador nos pidió que estemos cerca de cada uno de ustedes, acompañándolos en el territorio y es por eso que estamos acá, cumpliendo ese mandato y no solamente para firmar esto, sino también para llevarnos las necesidades e inquietudes que puedan tener”, agregó Kaufmann.

Cabe señalar que del encuentro participaron las autoridades de las localidades beneficiarias del departamento, y acompañaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y la senadora provincial Cristina Berra.

En ese sentido, durante la entrega de los aportes, Gonnet afirmó: “Hoy venimos hasta acá porque la sociedad nos mide de acuerdo a lo que hacemos. Por eso sabemos que tenemos que recorrer el territorio y a eso venimos con el Plan Incluir, el Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Virtual, a estar al lado de la gente y a acompañar estas decisiones políticas que son hechos y no meros anuncios”.

Por su parte, Berra también agradeció la visita constante de representantes provinciales: “Creo que la presencia del equipo de gobierno asiduamente para nosotros es gratificante» y remarcó que “no hay localidad o comuna que no esté teniendo respuesta. Quizás algunas antes y otras después, pero la respuesta por parte del gobierno de la provincia está. Esa es la misión que se trazó cuando nuestro gobernador Omar Perotti fue candidato: decir que iba a haber presencia continua en los departamentos, acercando a la gente los equipos para que tengan una nutrida relación”.

Aportes

La municipalidad de El Trébol recibió constancia de transferencia por más de $ 1.200.000, para obras menores, que serán destinados a iluminación urbana. Además, percibió $ 1.000.000 en concepto de Fondos Covid para refacciones en el dispensario Sur Fernando Degano.

Anteriormente, la provincia había hecho entrega de $ 500.000 a la comuna de Cañada Rosquín para las obras de iluminación del Gimnasio Juventud Unida Rosquín Club.

Detalles Fondos COVID

Landeta: $ 500.000 para refacciones en el Samco.

Pueblo Casas: $500.000 que se destinarán a refacciones en el Samco.

San Jorge: $ 1.500.000 para la ampliación y renovación parcial del dispensario Ramón Carrillo.

Castelar: $ 500.000 para refacciones en el Samco.

Colonia Belgrano: $ 500.000 para refacciones en el Samco.

Detalles Plan Incluir

San Martín de la Escobas: Proyecto “Infraestructura barrial: replanteo, desmonte de suelo, compactación, recomposición de la base, construcción de cordones cuneta y bocacalles de hormigón rígido y estabilizado granular pétreo en calles de la localidad” – $ 4.975.620.

San Jorge: Proyecto “San Jorge sin barro” – Construcción de pavimento de hormigón y reemplazo de alcantarilla existente en Bvard. 9 de Julio entre calle Colón y Avda. de las Américas” – $ 15.000.000.

El Trébol: Proyecto “Pavimentación Urbana” – $ 14.936.281.

Landeta: Proyecto “Construcción de cordones cuneta de hormigón rígido y estabilizado granular en calle J. J. Paso” – $ 5.000.000.

Casas: Proyecto “Carpeta de concreto asfáltico” – $ 4.213.756.

Colonia Belgrano: Proyecto “Construcción de Cordón cuneta y veredas peatonales” – $3.872.229.

Carlos Pellegrini: Proyecto “Pavimentación urbana: construcción de pavimento de hormigón rígido entre cordones cuneta existentes en cuadras” -$ 8.058.180.

Cañada Rosquín: Proyecto “Ampliación Centro Comunitario de Cañada Rosquín” – $ 7.671.105.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos