Se entregaron los carnet de los programas “Estudiar y Enseñar” no es secundario

Lo más leido

En la mañana del lunes, pese a las constantes precipitaciones, se entregaron los carnets de los programas “Enseñar y Estudiar no es secundario”, que aporta beneficios para la compra de útiles tanto a alumnos como docentes.

El acto, se realizó en NAC Punto Digital, con la presencia del coordinador de Gestión Educativa Guillermo Trógolo y las ediles Jesica Ledesma y Natalia Sánchez.

“Es una nueva entrega de los carnets. Del “Estudiar no es secundario” ya es el tercer año, del “Enseñar” es la segunda edición; estamos muy contentos porque se pueden seguir implementando. Los comercios siguen apostando al programa, es fundamental, porque sin ellos no se podría hacer”, explicó Trógolo.

El funcionario resaltó los programas y apuntó: “Es muy importante el beneficio, que se pueda aprovechar y también que se siga expandiendo para quienes lo necesitan. En este momento, para esta etapa del año, son alrededor de 25 personas entre alumnos y docentes. La intención es que a mitad de año, volver a abrir inscripciones. Con lo complejo que arrancó este año, hay gente que no pudo completar la inscripción a tiempo”.

La palabra de Ledesma

La edil del PJ fue quien presentó ambos proyectos en el Concejo municipal, y desde ese momento, acompaña los procesos: “Creo que cuando uno presenta un proyecto lo que sueña de alguna manera, es verlo concretándose. Vemos que el programa va creciendo y es importante reconocer a los comerciantes que desde el primer momento se sumaron”.

“Cada uno de los beneficiaron van a tener descuentos en distintos comercios de la ciudad, en este caso La Editorial, Piumetti y Anahí Tiendas. Tres comercios, que cuando a principios, íbamos a contarle del programa nos dijeron que si, que se iban a sumar. Al principio eran algunos productos los que tenían descuentos y hoy, en día son todos los productos los que tienen descuentos. Es muy valorable el compromiso que tienen con la comunidad”, agregó.

Para cerrar, la concejal apuntó: “La idea es que los programas vayan creciendo año tras año, que sean un aporte y un acompañamiento a los estudiantes y también para los docentes”.

Más artículos

 

Últimos artículos