San Jorge pasó los 1700 contagios por covid 19

Lo más leido

La ciudad de San Jorge, está pasando desde hace algunos días, una situación epidemiológica, al menos, complicada.

Con un promedio de una decena de casos por día, la ciudad más importante del Departamento San Martín, ascendió a los 1708 contagios desde el inicio de la pandemia.

La ciudad, tiene actualmente 71 personas activas de coronavirus, y en el día de ayer se registraron 10 nuevos tests que dieron positivos.

San Jorge sufrió ya 36 víctimas fatales, tiene 1597 pacientes recuperados y 8 hisopados pendientes.

Sólo en la última semana, hubo 62 contagios y el día pico de este mes fue el 8 de marzo con 16 casos positivos de coronavirus.

Al revés de la región

El resto de la región, mantienen una curva totalmente aplanada, registrando muy pocos casos diarios. De hecho, hay localidades que hace semanas no tienen nuevos contagios por Covid 19, como Sastre – ciudad cabecera del Departamento – que no registró ningún testeo positivo en los últimos 5 días. María Susana tuvo el último caso hace más de 10 días y Piamonte sólo registra 3 casos activos desde hace dos semanas.

La segunda ciudad con más contagios en el Departamento San Martín, es El Trébol, con 1025 casos desde la llegada de la pandemia a Argentina. En la última semana, esta ciudad sumó sólo 4 casos, muy por debajo de los registros de San Jorge.

Más artículos

 

Últimos artículos