Se cumplen cinco meses del femicidio de María Florencia

Lo más leido

Este viernes 12 de marzo, se cumplen 5 meses del brutal femicidio de Florencia Gómez, y pese a la labor e investigaciones realizadas por la Fiscalía, aún no hay determinado un autor del hecho. Su hermana Gabriela Gómez, habló con Portal Pellegrinense.

“Lamentablemente no podemos decir nada nuevo, sólo que la investigación sigue su curso, se agregaron pequeños detalles o datos que no se descartan porque no hay nada firme, pero tampoco es lo que quisiéramos escuchar. Seguimos a la espera de alguna prueba biológica, estamos esperanzados en eso, hay un hilo de esperanza, pero sabemos también que las pruebas pueden no ser las esperadas».

“Por otro lado, tenemos contacto semanal con los fiscales presionando siempre y preguntando por novedades, por algo más que nos puedan aportar, siempre dentro del marco de lo que se pueda decir”, continúo.

Al referirse a las hijas de Flor expresó: “Tenemos relación con las nenas todas las semanas, es importante que ellas mantengan el vínculo con la familia de su mamá. Le hablamos de Flor, le mostramos fotos, le contamos historias y así pasamos el tiempo con ellas».

«Aunque ahora con el comienzo de clases los tiempos van a cambiar y creo que el regreso a la escuela les va a hacer bien, ya que van a pasar algunas horas lejos de sus círculos íntimos, igualmente vamos a estar muy atentos a la evolución de las niñas, sobre todo de Frida, la más grande, ya que sabemos que los niños inocentemente pueden preguntarles o decirles cosas que escuchan sobre su mamá, pero también sabemos que los niños pueden ser muy contenedores. Vamos a estar atentos ante cualquier situación que pueda surgir y las afecte”, agregó.

“A todos y todas, les pido lo que hace cinco meses vengo haciendo: si saben algo, si pueden aportar algún dato, comuníquese con los fiscales, con nosotros o en forma anónima. Necesitamos información para encontrar al culpable”, finalizó.

María Florencia, de 35 años, era militante feminista, esteticista y madre de dos niñas, de 1 y 4 años. Fue abusada sexualmente y asesinada el 12 de octubre pasado. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de la ciudad de San Jorge. A 150 días, aún no hay detenidos por el femicidio, los investigadores tienen algunas pistas sobre el presunto autor del crimen.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos