FUSSERO Y EL FÚTBOL INFANTIL – “Hace más de un año que no jugando partidos oficiales y lo están esperando con muchas ansias”

Lo más leido

Este sábado comienza a disputarse un nuevo torneo de fútbol infantil en la Liga San Martín, tras un año de ausencia en las canchas.

No será un inicio más y sin dudas que las ansiedades son parte de la rutina diaria en la mayoría de los clubes. De esto y otros temas habló Hernán Fussero, uno de los referentes de las inferiores del Club El Expreso.

“Tenemos ansiedad al igual que los chicos. Ya hace más de un año que no están jugando partidos oficiales y lo están esperando con muchas ansias”, manifestó Fusseo y continuó hablando sobre la preparación en este último tiempo: “Estuvimos bien, hicimos tres partidos amistosos. En el último, en lo que respecta a la parte física, los chicos se soltaron bastante estoy, sobre todo, la categoría de séptima y quinta, que son los más grandes.  Bien, conformes, esperando ansioso a que llegue el sábado”.

El inicio

“La primera fecha vamos a Piamonte y después tenemos a San Martín de Carlos Pellegrini, ya jugamos, ya nos conocemos en todas las divisiones, porque el primer amistoso fue contra ellos. Sabrán nuestras virtudes y nuestros defectos y nosotros los de ellos”, indicó.

De local, el debut de local se va a ser esperar ya que el “Verde” tiene dos partidos de visitante. El “Galgo”, como se lo apoda, explicó que es mejor para ellos ya que les permitirá acomodarse a las medidas de seguridad sanitarias. “Anoche justamente tuvimos una reunión en la Liga, en base a protocolos y bueno y a cómo se va a desarrollar todo el fútbol infantil, durante los primeros meses. Después no sabemos cómo va a seguir todo”, contó.

“Desde el club se hizo una propuesta y fue bastante aceptada. El problema es que no se puede amontonar gran cantidad de gente, y de acá se tiró la idea de arrancar con horarios desdoblados”, anticipó y siguió explicando: “Iniciar con Novena División y categoría 2011 al mismo tiempo, a la 1.30hs. Luego, con la categoría 2010 de la Novela Especial junto con la Séptima División desde las 14.50hs. Ahí ya particmos bastante el ingreso. Tratamos de hacer eso de desglosar horarios cosa de que la gente vaya ingresando brevemente. La idea es que los cebollitas puedan jugar, dos categorías, a las 16hs y la Quinta división a la 16.20 de la tarde”.

Nuevas medidas

“El único cambio que hay es el ingreso de un tope de jugadores de la 2003 en la Quinta. Cómo el año pasado esta categoría prácticamente no jugó, este año, la Liga da la posibilidad de que en la Quinta haya cinco ingresos a criterio de los clubes. Se juntarían casi tres categorías, 2003, 2004 y 2005”, afirmó.

El entrenador recordó que hicieron algunas pruebas pilotos y seguramente, no van a necesitar toda esa cantidad de jugadores, incluso cuando plantearon esta idea, El Expreso esbozó otra pero no tuvo el aval de la mayoría.

“El objetivo es el de siempre, que el chico aprenda, que se pueda preparar para la primera división. Este es un año muy especial para nosotros, por el centenario del club y bajo ninguna presión, vamos a tratar de pelear lo más arriba posible, y tratando de que la mayoría de los chicos jueguen”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos