LEDESMA – “Estuvimos en la UNR gestionando más oportunidades educativas para la ciudad”

Lo más leido

El pasado viernes, la concejal Jesica Ledesma, acompañada por el intendente Fernando Almada y el coordinador de Gestión Educativa del municipio, Guillermo Trógolo, visitó Rosario, en donde mantuvo un importante encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de poder sumar más oportunidades educativas para El Trébol.

Dentro de las acciones que charlaron conjuntamente con el rector Lic. Franco Bartolacci y que planificaron para desarrollar durante este año, hay dos ejes significativos, que remarcó la edil: “Por un lado, la Escuela de Oficios, una gran propuesta de la universidad, que apunta a poder formar a todas las personas que quieran hacerlo, sin ningún tipo de límite de edad y a su vez, con certificación a nivel nacional. Por otro, una propuesta muy innovadora, que se lanzó hace muy poco tiempo, que tiene que ver con la universidad abierta a los adultos mayores”.

Sobre esta última alternativa, Ledesma apuntó: “Es una gran propuesta para poder formar y capacitar a quienes deseen sumarse. Y esto me parece que es muy importante, porque se suma a todas las actividades que ya tenemos en nuestra ciudad y sobre todo, porque estará destinada a todo aquel público que nos ha manifestado en muchas oportunidades querer hacerlo, pero que muchas veces, por algún tipo de límite de edad, no lo podían hacer”.

Gestiones para respiradores

Por otra parte, fuera del ámbito académico, la concejal del PJ remarcó una gran gestión que se llevó a cabo y que tiene que ver con la salud local. “En paralelo a lo educativo, conseguimos avanzar en la firma de un convenio con la universidad y la Fundación UNR, para que El Trébol pueda tener más respiradores, los cuales serán donados directamente al SAMCo”, adelantó.

“Fue un viaje muy productivo. Nuestra ciudad está generando vínculos con las distintas universidades y consideramos que todo este trabajo previo que se está haciendo, generará muchos frutos en un futuro. Siempre decimos que la educación es la herramienta más importante para poder transformar las cosas. Si uno tiene una oportunidad en un futuro, algo va a cambiar. Por eso es que seguimos trabajando fuertemente en este tema”, concluyó Jesica Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos