GUSTAVO ROSSI – «Queremos saber que pasó con la barredora»

Desde el bloque de concejales de la UCR, el contador Gustavo Rossi, manifestó su preocupación sobre el estado de la limpieza de la ciudad y fundamentalmente de las calles que entrelazan el ejido urbano.

En diálogo con este medio, Rossi hizo público su reclamo hacia el Municipio. «Queremos saber que pasa con la barredora. Desde hace tiempo no escuchamos el sonido de la barredora / aspiradora. Uno ve que en las calles hay arenilla que es hasta muy peligrosa para las motos. El Municipio tenía un pensamiento del ex secretario de servicios públicos Alberto Verdinelli, de que estas máquinas no funcionen más. Hoy Alberto no está mas y queremos saber que se piensa en el Municipio, si estas máquinas se piensan reparar o no, cuál es la rotura, la conveniencia y por ello presentamos este pedido de informe».

La barredora / aspiradora de la ciudad, trabajó durante años por las calles en horas de la madrugada, limpiando los cordones y boca calles. Desde hace un largo tiempo, no se la ve en funciones. «Lo que se hace es todo manual y yo insisto con la tecnología. Las pequeñas ciudades que trabajan ordenadamente lo hacen con la ayuda de tecnología. Con esto, no quiero entrar en la disyuntiva de que hay que quitar mano de obra, sino que hay que usarla eficientemente en las cuestiones en donde no llega una máquina».