El Expreso inauguró los «dormis» del proyecto «Centenario»

Lo más leido

El Club El Expreso inauguró, en la tarde del viernes, “los dormis” del “Segundo Gigante”.

Con la presencia de directivos, socios, autoridades locales y regionales, con un sencillo acto, la primera gran obra del “Proyecto Centenario” quedó formalmente habilitada.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados del club (Mateo Bonelli, Corina Záffora y Gabriel Mariscal) y continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del presidente del club, Dr. Gerardo Burga.

“Una obra muy importante, le va a permitir al club seguir desarrollándose. No teníamos lugar en donde alojar a deportistas que venían para torneo o clínicas. Era algo que nos debíamos”, expresó la máxima autoridad de la institución.

Seguidamente, los directivos realizaron el corte de cintas, se bendijo las instalaciones y los presentes recorrieron el flamante edificio.

El comienzo de la historia

Tras el acto de inauguración, se descubrió una placa en el “busto” de Victorio De Lorenzi, que fue emplazado nuevamente en el campo de deporte.

Mirando hacia atrás, el busto había sido colocado en 1961 luego que la Asamblea Ordinaria le imponga al campo de deportes el nombre de “Victorio De Lorenzi”, teniendo en cuenta que su empresa láctea había donado dicho espacio.

Ese busto fue retirado cuando se hizo el natatorio y hoy por hoy, revalorizando la larga historia, surgió la inquietud de hacer un revisionismo histórico y volver a colocarlo.

Emilio De Lorenzi y su familia, nieto de quien donara el predio, con mucha emoción y mirando con añoranza el busto de su abuelo, agradeció al club por haber colocado la imagen y por hacer crecer tanto la institución con el correr de los años.

“Ver el club así, es fantástico. Uno que lo vio de chico y hoy que estamos terminando la vida, encontrarnos con obras como esta, realmente uno dice: ‘El esfuerzo sirvió’”, expuso De Lorenzi.

Entrega de presentes

Para concluir el acto, la institución hizo entrega de presente a las autoridades, entre ellos a la diputada Lorena Ulleldín, al Intendente Fernando Almada, al presidente del Concejo, Mario Mansilla; y a los concejales Jesica Ledesma, Gilberto Bonelli y Natalia Sánchez quienes se encontraban acompañando el acto.

Los dormis

La obra cuenta con dos habitaciones grandes de unas 20 plazas y habitaciones más chicas para 6 personas. Además posee sanitarios para hombres y mujeres;  más una cocina.

Más artículos

 

Últimos artículos