El municipio realizó gestiones y se reunió con el rector de la UNR

Lo más leido

Autoridades municipales se reunieron con el rector de la UNR para avanzar en la construcción de políticas educativas para la ciudad.

En dicho encuentra, que se desarrolló en la mañana de hoy -en la ciudad de Rosario- participaron el intendente Fernando Almada, el coordinador de Gestión Educativa Guillermo Trógolo y la concejal Jesica Ledesma y la autoridad máxima de la universidad, Lic. Franco Bartolacci.

La educación fue y es uno de los ejes principales de la gestión municipal; ya que se entiende a la misma como un medio de crecimiento social, de igual y de oportunidad. El saber brinda herramientas para una vida más equitativa y en Argentina, la educación es un derecho adquirido y público.

Entre los temas tratados, se avanzó en la posibilidad concertar una Escuela de oficios con certificación nacional y llevar a la ciudad el programa Universidad Abierta para Adultos Mayores.

Además, como una noticia destacada, se comenzó una importante gestión para recibir respiradores para el Samco local, a través de una donación de la fundación de la UNR y la mismísima casa de altos estudios.

Al mismo tiempo, el rector Lic. Bartolacci se comprometió a realizar un encuentro regional, para visitar la zona y concretar acciones en el territorio.

Más artículos

 

Últimos artículos