La vacunación a los adultos mayores de los hogares

Lo más leido

Los adultos mayores de El Trébol, que residen en los hogares comenzaron a ser vacunados, y tras este importante paso en la lucha contra el COVID 19, las encargadas de realizar la vacunación, Marisa Quevedo y Jaqui Teloni, hablaron sobre el proceso que se lleva a cabo.

“Estamos comenzando a vacunar a residentes de hogares. Las dosis llegaron el miércoles, organizamos el circuito y empezamos con esta nueva etapa. Estamos muy contentas de comenzar con esta población”, expresó Yaquelina Teloni.

Seguidamente, aclaró el número de dosis que arribaron a la ciudad: “Llegaron 90 dosis y es el número aproximado de residentes en hogares que tenemos, más algunos cuidadores que habían quedado pendientes de vacunar y se les colocará en esta oportunidad”.

Vacuna de Astrazeneca

Para esta etapa se trabaja con una vacuna nueva, y al respecto, Quevedo detalló: «Es una vacuna diferente, se puede trabajar bien. Tuvimos que salir del vacunatorio, pero la vacuna se puede llevar en una heladerita que la mantiene entre 2 y 8 grados como se debe“.

“Proviene de la India. Se tarta de la vacuna Covishield, de Oxford-Astrazeneca. Es un frasco multidosis, de 10 dosis en cada uno”, señaló.

Organización

Ante la llegada de las dosis el pasado miércoles, se comenzó rápidamente con un gran trabajo de organización. “En la mañana del jueves hicimos Hogar Santa Ana y Arco Iris. Luego será el turno de hogares privados, que tenemos unos cinco en la ciudad aproximadamente”, indicó Quevedo.

Por último, Teloni marcó algunas características importantes de esta vacuna india: “Hay una segunda dosis, que tiene un cambio con respecto a la Sputnik V. Es que debe colocarse a los 28 días y no a los 21. Lo más importante es la temperatura de conservación, que es como las demás vacunas y es más accesible transportarla a diferencia de la rusa que era de 18 grados bajo cero”.

Más artículos

 

Últimos artículos