JARDIN DULCE DE LECHE – Así se preparan para recibir a los niños en la presencialidad

Lo más leido

La vuelta al cole de manera presencial parece acercarse de a poco y la fecha del 15 de marzo es la apuntada por el gobierno.

Desde el Jardín Nucleado Nª 8090 «Dulce de leche», el cuerpo directivo, dialogó con este medio, sobre cómo se preparan, las expectativas y lo que dejó el 2020.

La directora del establecimiento, Georgina Bertani, señaló al respecto. «El 2020 fue algo inédito que nos hizo repensar nuestras prácticas docentes y nuestra organización institucional. A partir de todo lo vivido el año pasado, el Jardín este año se está preparando con lo que recibimos del Ministerio de Educación».

DULCE DE LECHE – El Jardín Nº 90

El establecimiento recibió la Circular N° 1 del Ministerio de Educación, con Orientaciones para el Retorno a la presencialidad cuidada. «En el mismo nos convocan a preparar el diseño del regreso progresivo y cuidado a la presencialidad de nuestros niños con fecha de inicio del ciclo lectivo para el 15 de marzo de 2021», explicó Bertani y agregó: «También nos brindan algunas especificaciones en cuanto a la organización de la jornada escolar, grupos de alumnos y la adecuación de los horarios de ingreso y egreso para evitar momentos picos de circulación de personas».

Además, el Jardín recepcionó el anexo 1 de la Resolución CFE 386/21, con definiciones destinadas a orientar las acciones de manejo y control del covid-19 en los establecimientos educativos, y expresa acciones para trabajar articuladamente con el sector de salud local.

Por su parte, la vice directora Andrea Saita manifestó: «Hace de junio del año pasado que recibimos del Consejo Federal de Educación, el protocolo. Lo organizamos para nuestra institución y en diciembre, con la presencialidad lo pusimos en práctica y para marzo lo tenemos muy visto».

Liliana Brussa, también vice directora de la institución, se explayó sobre los trabajos que se hicieron en el edificio del Jardín Nucleado. «Se hizo un relevamiento del edificio y modificamos aspectos mobiliarios. Nos enviaron un subsidio para adquirir bachas para que los niños se higienicen afuera de las salas. Se compraron piletitas que se colocaron debajo de las galerías y así facilitamos el lavado de manos de los alumnos. Después llegó otro importe para seguir equipándonos».

BACHAS – En las galerìas del Jardín.

Inscripciones

Con respecto a las inscripciones para el inicio del ciclo lectivo, Bertani informó: «Desde el 1° de diciembre de 2020 se comenzó a inscribir a niños de 4 y 5 años y ahora nuevamente con el personal docente estamos haciéndolo. Así que le avisamos a los papás que se acerquen. Las inscripciones van a seguir abiertas. Hay fichas de inscripción en las librerías locales. Además, desde esta semana y hasta el 26 de febrero se abre inscripción para niños de 3 años».

Los horarios de atención del Jardín son por la mañana de 8.30 a 11.30 hs. Los padres deberán acercar la ficha de inscripción con fotocopia de DNI de los niños y fotocopia de vacunación.

PREPARATIVOS – Las docentes planifican el regreso de los niños para el 15 de marzo.

ETD – Cómo se ven el 15 de marzo?

«Estamos esperando la información del Ministerio. Por el momento sabemos que habrá clases presenciales y no presenciales», respondió Saita.

ETD – Expectativas?

«Fue un año que uno lo tomó todo con mucha esperanza. Le pusimos mucha energía y conocimientos, nuestras estrategias para llegar a cada uno de los niños fueron variadas desde videos, video llamadas, audios, formato papel, entrega de material confeccionados por las docentes y cuadernillos que enviaba el Ministerio; pero el docente quiere estar en contacto con los niños y los niños necesitan lo mismo para aprender. Sabemos que las familias se esforzaron mucho y se lo agradecemos, pero también sabemos que debemos cuidarnos y cuidar al otro, también confiamos que sea posible una presencialidad combinada».

ETD – Esperan las vacunas?

«La verdad que sí. Esperamos para el inicio de clases presenciales la llegada de la vacuna».

Más artículos

 

Últimos artículos