EL TREBOL Y EL COVID – Llegaron 90 vacunas Covishield para los abuelos en geriátricos

Lo más leido

En la mañana del miércoles 24, llegó una partida de nuevas vacunas contra el Covid 19 a la ciudad de El Trébol. Se trata en este caso, de un lote de 90 vacunas marca Covishield, una vacuna de Oxford AstraZeneca producida en India, que serán colocadas en todos los hogares de ancianos que tiene esta ciudad del Departamento San Martín.

«Llegaron hace unas horas y ya estamos diagramando un plan de vacunación diferente al que hicimos con las anteriores partidas», señaló a este medio, Marisa Quevedo, la enfermera a cargo de la coordinación de la colocación de las vacunas contra el coronavirus en la ciudad.

Quevedo detalló: «Comenzaremos por el Hogar Santa Ana y luego el Arco Iris para luego ir recorriendo el resto de los geriátricos. A diferencia de la anterior vacunación, ahora saldremos del CIC – Centro Integrador Comunitario, vacunatorio establecido para el covid 19 – para recorrer los hogares. Ahora llegaremos con la vacuna a la gente en lugar de que la gente venga al consultorio».

La vacuna india Covishield, llegada esta semana a Argentina, a diferencia de la rusa «Sputnik V», se mantiene de – 2  a -8 grados. «Esto nos ayuda bastante, porque podemos ir con la conservadora a los geriátricos. Además, esta vacuna, desde que se saca el frasco del congelador, puede durar activa hasta 6 horas y no 15 minutos como la rusa», señaló Quevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos