CONCEJALES UCR – «No podemos y no tenemos que acostumbrarnos a ver a la ciudad como está»

Lo más leido

En medio de un año electoral, los ediles de la Unión Cívica Radical, mostraron su preocupación latente por diversas realidades que acontecen en la ciudad.

Cuando empiezan a barajarse nombres, candidaturas y proyectos para El Trébol, los concejales manifestaron su necesidad de describir situaciones que se viven en estos días.

Muy crítico, el Concejal Carlos De Lorenzi dijo: “Hay muchas situaciones que entristecen. Hay muchas necesidades como el tema de las calles y su estado calamitoso que no se soluciona con un bacheo. Se necesita un plan de repavimentación integral, serio y bien hecho. Hay ciudades a nuestro alrededor que están con un plan que se llama “Barro cero” y acá hay un bache al lado de otro. Me genera tristeza. Y cuando transmitimos al Municipio lo que nos dicen los vecinos, no nos escuchan”.

Viviendas y seguridad

La Concejal Natalia Sanchez, se mostró preocupada por diversos temas que, desde el bloque, ven sin una solución a la vista. “Creo que hay que pasar a ser un estado en acción y no un estado administrador de fondos nacionales y provinciales. No podemos y no tenemos que acostumbrarnos a ver a la ciudad como está. Tenemos que tener acción en vivienda. Hoy los clubes hacen viviendas y el Municipio no. El banco de tierras está parado, le pedimos que se publiquen los terrenos y se saquen a la venta y no se hace nada. Propusimos el plan “Familia segura” para dotar a los barrios de cámaras y alarmas y quedó en la nada porque era una propuesta nuestra. El intendente prometió la colocación de nuevas cámaras ante los medios y seguimos esperando desde hace meses y meses”.

Servicios públicos

Por su parte, Gustavo Rossi cuestionó el accionar desde Servicios Públicos. “Hubo un señor como el arquitecto Verdinelli, que nos puso en la cabeza que en lugar de ir a favor de la tecnología en la prestación de los servicios públicos había que retroceder 60 años y volver a lo manual. ¿Dónde está la barredora de la ciudad? ¿Dónde están las máquinas? El parque automotor es deplorable. Las luces led se van cambiando a cuenta gotas cuando en los pueblos de al lado se recambian en cantidades. En nuestras calles vemos un poste alto, uno bajo, una luz amarilla, una de led, un poste sin farol y todo en 100 metros lineales”.

De caras al futuro, los ediles adelantaron: “Estamos construyendo ejes prioritarios. Hay muchos que son los mismos desde hace 4 años, como las calles, la seguridad, viviendas y drogas. Ahora se suma lo de la pandemia y lo de los residuos sigue sin solucionarse. Lo cultural se está diluyendo. No se hacen carnavales, la Fiesta de Arte es historia, hay ciudades con recitales al aire libre, cine a cielo abierto y como el otro día cuestionamos la falta de iniciativas culturales, ahora al fin hacen algo con el paseo peatonal, cuando ya está terminando el verano. Si ya no hay fuerzas y ganas, al menos, háganlo por los vecinos”.

Más artículos

 

Últimos artículos